www.noticiasdealmeria.com
Bonilla Entrega Libros A Los Colegios de La III Champions League De La Fruta

Bonilla Entrega Libros A Los Colegios de La III Champions League De La Fruta

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Alcalde Destaca El Éxito De La Iniciativa Destinada A Mejorar Los Hábitos Alimenticios De Los Niños Y Niñas En El Entorno Escolar


Problemas de agenda habían impedido la entrega que los nueve centros educativos participantes en la III Champions League de la Fruta recibieran la felicitación directa del alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, por si implicación en esta iniciativa municipal dentro de Ciudad Educadora, destinada a mejorar los hábitos alimenticios de los niños y niñas del municipio, en el entorno escolar. Y ha sido esta semana cuando el alcalde ha podido acudir a los distintos centros para hacer entrega de lotes de libros a profesores y alumnado y agradecerles personalmente la implicación que han mostrado en esta tercera edición, celebrada en la última quincena de octubre.

Una implicación que como ha resaltado el propio Antonio Bonilla, "ha hecho que los objetivos se hayan cubierto por goleada, superándose ampliamente el número de piezas de fruta aportadas que el alumnado en sus desayunos en el centro educativo". Durante la entrega de los libros, todos ellos relacionados con la alimentación saludable y deporte, el alcalde ha agradecido a los directores y profesorado la colaboración de los centros participantes a lo largo de los diez días lectivos que duró la actividad y ha insistido en el importante papel que desempeña la fruta en una alimentación sana.

Durante las dos últimas semanas de octubre, en cada uno de los nueve centros de Infantil y Primaria, el alumnado de cada curso fue anotando el aporte de fruta que diariamente realizaban, anotando un gol por cada pieza, y de la suma total de estos goles, surgió el curso ganador en cada centro. El proyecto Champions League de la Fruta ha sido tenido en cuenta por otros municipios de la geografía nacional que lo han incorporado a sus programas de salud, gracias, en parte, al reconocimiento, el de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.