www.noticiasdealmeria.com
Se hace oficial La Renuncia Como Concejal De Adoración Blanque
Ampliar

Se hace oficial La Renuncia Como Concejal De Adoración Blanque

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Las Mociones Centran La Sesión Plenaria Junto A Un Convenio Con La Diputación Para La Cesión De Varias Carreteras Provinciales

Con siete puntos en su orden del día la Corporación Municipal de Vícar ha celebrado la sesión ordinaria correspondiente a febrero, presidida por el alcalde Antonio Bonilla, y en la que las mociones de los distintos grupos municipales y una presentada por el Consejo Municipal de la Mujer, han acaparado el debate plenario. Además se ha dado cuenta del escrito de renuncia presentado por la concejal del Partido Popular, Adoración Blanque, que venía ocupando la portavocía del grupo hasta este pleno, en el que se ha oficializado su abandono de la Corporación, aludiendo a motivos personales. Tras oficializarse la renuncia sería Inmaculada Ruiz García, quinta en la candidatura de los populares, la que deberá ocupar el puesto dejado vacante.

Igualmente y en la parte decisoria de la sesión ha destacado la aprobación por unanimidad del convenio con la Diputación Provincial de Almería, para la cesión de tramos de tres carreteras provinciales al Ayuntamiento, como son la AL-3304 (2.392 metros en Llanos de Vícar), AL-3306 (1.160 metros en Las Cañada Sebastiana), AL-3307 (2.000 metros La Gangosa Sur), así como de la Avenida Vícar, un tramo de 1.750 metros en la AL-3301 (enlace A-7 y Venta Gutiérrez). También se ha dado cuenta de las modificaciones de la composición nominal de las comisiones informativas, tras el paso del concejal Rafael Jesús Ruda a no adscrito, tras dejar Vox.

Por lo que respecta a las mociones, se ha aprobado, con la abstención del concejal de IU-Equo, la presentado por Vox, en recuerdo de las víctimas del Holocausto nazi. En cuanto a las dos presentadas por IU-Equo, una sobre la adopción de medidas compensatorias para las pensiones, y otra instando a la Junta de Andalucía, al cumplimiento de la ley de Participación de las Entidades Locales en los Tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica), han salido adelante con el apoyo del PSOE, Vox y del concejal no adscrito, la primera de ellas, y la segunda con el apoyo de los ediles socialistas, con matices, y la abstención de Vox y del edil no adscrito, mientras que el PP ha votado en contra.

El Partido Popular ha presentado dos mociones, una relativa a instar al gobierno central a una rebaja fiscal en el módulo de Frutas y Hortalizas del IRPF, que ha sido respaldada por el resto de los grupos y otra en la que ha solicitado la incorporación inmediata a sus puestos de los dos agentes de la Policía Local implicados en el Operación Teflón y que se hayan suspendidos cautelarmente. Esta última moción solo ha contado con el apoyo de los tres concejales del PP, mientras que PSOE y Vox la han votado en contra, mientras IU-Equo y el concejal no adscrito han optado por la abstención. Si ha salido adelante la moción presentada por el Consejo Municipal de la Mujer, con motivo del 8 de marzo, aunque sin unanimidad al tener en contra los votos de los dos ediles de Vox y el del concejal no adscrito, Rafael Jesús Ruda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios