www.noticiasdealmeria.com
Campohermoso va a contar con actuaciones municipales para mejorar calles y plazas
Ampliar

Campohermoso va a contar con actuaciones municipales para mejorar calles y plazas

viernes 27 de julio de 2018, 18:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia



Ayer se celebró el pleno ordinario del Ayuntamiento de Níjar en el que se aprobó el Plan Especial para la mejora, conservación y rehabilitación del municipio.

Este plan contempla una serie de actuaciones públicas de renovación de la urbanización de calles y plazas, a la vez que se regenerarán espacios libres en Campohermoso y San Isidro, a cargo del Patrimonio Municipal de Suelo (PMS) con asfaltado, acerado y modificación de redes de abastecimiento en algunas calles. Concretamente en Campohermoso se va a actuar en calles como: Torrendana, Salamanca, carretera de Iryda y Lucainena o calle Paseo de Almería.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, destacó que “el Plan Especial detalla todas las actuaciones públicas que se van a realizar en los núcleos y que supondrán una mejora del entorno y la calidad de vida de nuestros vecinos”. “Estas obras comenzarán muy pronto y que se complementan con otras que ya se han iniciado en este núcleo de población” ha explicado.

El acuerdo de pleno se va a remitir a la Delegación territorial de la Consejería competente en materia de urbanismo y se solicitará la inscripción en el Registro Autonómico de Instrumentos Urbanísticos.

Por otro lado, en el pleno se aprobó el convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Níjar para la cesión de la carretera provincial AL-3118. En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento acometerá las obras de acondicionamiento de este vía de suma importancia ya que vertebra una parte importante del municipio y es muy transitada por la población nijareña, especialmente por los agricultores. Esta carretera que pasará a pertenecer al viario municipal consta de unos 6 kilómetros. Transcurre desde Atochares hasta el cruce de La Pared, pasando por Puebloblanco, que es uno de los ejes de circulación importantes de la comarca de Níjar.




GABINETE DE PRENSA NÍJAR
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios