La conexión aérea entre la provincia de Almería y la capital hispalense, Sevilla, se ha visto interrumpida en la mañana de este jueves tras la cancelación de los vuelos previstos por la compañía Air Nostrum en ambos sentidos. La aerolínea, filial de Iberia, ha justificado la suspensión de las salidas por "razones operacionales". Esta interrupción en la operativa obligó a la compañía a gestionar el desplazamiento de los afectados a través de medios terrestres, un proceso que la aerolínea ha denominado "protección por superficie". Adicionalmente, se ofreció a los pasajeros la posibilidad de optar por la reprogramación de sus viajes en "vuelos posteriores".
Concretamente, no se efectuó la salida que estaba programada desde el Aeropuerto de El Alquián en Almería con destino a Sevilla a las 7:15 horas. Tampoco operó el vuelo de retorno, que enlazaba la capital andaluza con la ciudad de Almería, y que tenía prevista su salida a las 9:55 horas. Aunque la aerolínea no ha especificado el número exacto de pasajeros afectados, todos ellos han tenido que ser reubicados.
Cabe destacar que no es la primera vez que se producen incidencias en esta ruta durante el presente mes, ya que la compañía ya se vio obligada a suspender los mismos vuelos el pasado 1 de diciembre, aunque en aquella ocasión la causa esgrimida fue la de "razones técnicas". A pesar de las cancelaciones matutinas, la aerolínea mantiene, según lo programado, las conexiones que se realizarán durante la tarde de hoy. Se espera que el vuelo que parte desde el aeródromo almeriense con destino a Sevilla salga a las 19:30 horas, y la operativa inversa, desde la capital hispalense hasta la provincia de Almería, se mantenga a las 21:15 horas.