www.noticiasdealmeria.com
PSOE exige comisión sobre el Caso Mascarillas en el Parlamento
Ampliar

PSOE exige comisión sobre el Caso Mascarillas en el Parlamento

María Márquez (PSOE) acusa a Moreno Bonilla de "tapar la suciedad de su casa" y señala que la trama corrupta de Almería tiene contratos con consejerías lideradas por dirigentes almerienses del PP

jueves 11 de diciembre de 2025, 12:46h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El Grupo Socialista en el Parlamento de Andalucía ha formalizado este jueves la solicitud para la creación de una comisión de investigación sobre el 'caso Mascarillas', que indaga el cobro de comisiones por material sanitario en la Diputación de Almería. La portavoz parlamentaria, María Márquez, aseguró que esta acción responde a la "falta de explicaciones y las mentiras del presidente Moreno Bonilla". El PSOE espera que el debate sobre la creación de este órgano se incluya en el orden del día del Pleno del 22 de enero.

Márquez, que también es vicesecretaria general del PSOE de Andalucía, afirmó que el propósito de la comisión es "saber la verdad de lo que está pasando con nuestro dinero, con los impuestos que pagan todos los días los andaluces". La dirigente socialista arremetió contra el presidente de la Junta de Andalucía por su silencio ante el escándalo: "Cuando tiene que ver con lo que pasa en su casa, con tapar la suciedad de su casa; Moreno Bonilla, ni mu, ni mu".

Vínculos de la trama con consejerías almerienses

La portavoz socialista señaló directamente a la Junta de Andalucía, afirmando que el rastro de la corrupción trasciende la Diputación.

"Hemos conocido que la Junta de Andalucía también ha contratado con las empresas vinculadas a la trama corrupta del Partido Popular de Almería", afirmó Márquez, quien aseguró que estos contratos se concentran "con las consejerías donde están al frente almerienses, los del Partido Popular de Almería, en el gobierno de la Junta de Andalucía".

Márquez proclamó que el PP de Almería, del que Moreno Bonilla tiene "granero de voto y vinculación directa", es en realidad "el Partido Popular de Andalucía". La línea de investigación que el PSOE pretende indagar se centrará en "las empresas vinculadas a dirigentes del Partido Popular y a familiares del Partido Popular" de la provincia.

Preguntas sobre Javier Arenas y la "gente mafiosa"

La portavoz socialista no solo apuntó a la gestión actual, sino que también elevó el foco hacia la figura histórica de Javier Arenas, de quien remarcó "el papel que ha jugado Javier Arenas en el Partido Popular de Andalucía a lo largo de todos estos años y quién es el padrino de Moreno Bonilla".

Márquez describió a los implicados en el caso como "gente mafiosa del Partido Popular", aludiendo a detalles de la investigación como la posesión de armas o dinero guardado en fundas de almohadas. La dirigente del PSOE ironizó sobre la elección del expresidente detenido, Javier Aureliano García, para la ejecutiva del PP andaluz, calificando a Moreno Bonilla de "lince".

Finalmente, la portavoz planteó una pregunta retórica sobre el presunto auxilio que recibieron los detenidos: "Después de ser detenido han contado a los medios de comunicación que tenía un coche oficial esperándolo en la puerta para llevarlo a los despachos de la Diputación". Márquez preguntó entonces "quién estaba en esos despachos esperando al presidente de la Diputación del Partido Popular de Almería detenido", apuntando de forma velada a Ramón Fernández-Pacheco, actual presidente provincial del PP de Almería y consejero de la Junta, como "la mano derecha de Moreno Bonilla".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios