www.noticiasdealmeria.com
Carlene Graham Principal Baza Musical En La Noche De Las Perseidas De Vícar
Ampliar

Carlene Graham Principal Baza Musical En La Noche De Las Perseidas De Vícar

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Flamenco, Bossa Nova, Dixieland, Cuentacuentos, Mercado De Artesanía, Pasacalles, Danza, Pilates, Meditación Y Talleres Para Niños Y Mayores Llenarán De Vida Las Calles Iluminadas Por Las Velas

La quinta edición de "Paseando entre Velas", concentra en el día de mañana las principales actividades culturales del programa de este año. La cantante británica Carlene Graham, acompañada de su padre, Errol Ross, traerá la energía y la potencia del blues, el funky y la música negra en una de las actuaciones más destacadas del día. A ésta hay que sumar otras actuaciones como la bossa nova de Fome de Ritmo, el flamenquito de Dos indios y un palomo, un concierto de Violín y Piano a cargo de Indalodúo, la actuación de flamenco de Ana Mar con su grupo, el Dixieland de Classijazz, música de arpa con Victor Santal y el violín de Nadia Rudenko, junto con Salvador Martínez y Reynaldo Llarena.

Además, desde las 18.30 horas habrá cuentacuentos, pasacalles, talleres de pilates, danza aérea contemporánea, cuentos susurrados, y talleres de bolsas, pulseras de algodón, máscaras de cartón, llaveros y plumas de macramé, origami, percusión, actuaciones de circo y títeres, charlas, exposiciones, iniciación a la meditación y tatuajes solidarios a favor de la Asociación contra el Cáncer y tatuajes de seres fantásticos de la noche. En definitiva, una amplia y variadisima oferta de actividades pensadas para los niños y las familias y para todas las personas que visitan de turismo estos días la provincia de Almería.

"Partimos de la base que este evento nace desde el área de turismo cultural y de una programación cultural muy cuidada que toca, en todo lo que es posible, todas las disciplinas de las artes: danza, teatro, flamenco o artes plásticas. La creación de espacios escénicos y plásticos del arte al aire libre nos proporciona una fuerza que podíamos conducirla no solo a un día, como en ediciones anteriores sino a una semana", así se ha expresado la concejala de Cultura, Vanesa Lidueña, sobre la forma de abordar esta nueva edición de 'Paseando entre velas' que desde el pasado lunes desplegando sus actividades en la Villa de Vícar.

Vanesa Lidueña recuerda que las artes plásticas son el eje principal de 'Paseando entre velas', "con las decoraciones de todos los muros de las viviendas de los vecinos de la Villa de Vicar", Y en tal sentido hemos celebrado un campamento al aire libre en el que se ha mostrado a los más jóvenes como hacer grafitis o decorar muros, trabajando para ello en la pista deportiva de la Villa de Vícar con conocidos grafiteros como Coma, Mosaico, Niko Stook, Don Gato. Como señala la edil de Cultura , "estos talleres además de inculcar el aprendizaje de las técnicas y los trucos de este arte urbano permiten a los menores, distinguir de la diferencia que existe entre grafiti y vandalismo". Por su parte, la muralista Gloria Posdónica impartió un taller de mural.

Las sesiones de estos talleres estuvieron acompañadas además de una merienda, y baños y juegos deportivos en la Piscina Municipal de la Villa. Y todo ello apuntando a la jornada del jueves, donde 'Paseando entre velas' tendrá su gran puesta en escena, con la Villa de Vícar, convertida en escenario idílico, iluminado solo por la luz tenue de unas velas.

Las actividades se completaron con la inauguración de la Exposición de Pintura "Paseando entre Velas" y una velada musical de chelo y piano, además de la actuación de la Compañía La Líquida con una obra de teatro con música en directo.

Por otra parte se trabaja intensamente en la logística que requiere un evento de estas características, y en la que el acceso a la Villa de Vícar es fundamental. "la única forma de acceder será en los autobuses habilitados por el Ayuntamiento de Vícar, y que serán gratuitos. El servicio estará operativo desde las 17 horas y hasta el fin de la actividad. Este año contará con una única desde el Bulevar Ciudad de Vícar, frente al Mercadona. Los autobuses tendrán su parada final en el puente, por lo que el público asistentes deberá realizar una paseo de 800 metros hasta la entrada a la Villa.

Pasado el jueves, continuará la actividad durante el fin de semana con mercado artesanal, juegos tradicionales, actuaciones musicales y teatro, y con una tarde infantil y familiar el sábado desde las 20.00 horas, y un concierto de versiones a cargo del grupo Pez Globo. El domingo, desde las 11.00 horas, tendrá lugar la Fiesta del Agua en la Pista Deportiva de Vícar Pueblo. El precio del abono para esta actividad es de 5€.

Más información e inscripciones en Casa de la Juventud y el Deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.