www.noticiasdealmeria.com
Carmen Crespo defiende la PAC en el Parlamento Europeo

Carmen Crespo defiende la PAC en el Parlamento Europeo

La europarlamentaria rechaza recortes y aboga por ayudas directas a agricultores

lunes 02 de febrero de 2026, 12:42h
Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La eurodiputada del Partido Popular (PP), Carmen Crespo, ha defendido este lunes en el Parlamento Europeo la necesidad de que la Unión Europea continúe liderando las reformas del próximo Marco Financiero Plurianual (MFP), con el objetivo de reforzar el presupuesto destinado a la Política Agrícola Común (PAC).

En un mensaje publicado en su cuenta de X (anteriormente Twitter), Crespo ha destacado la postura del Grupo Popular Europeo (@ppopular y @Europarl_ES) para sumar recursos adicionales al presupuesto de la PAC mediante la integración de fondos procedentes de otros programas clave, como Horizonte Europa, el Fondo de Competitividad y el Objetivo Rural. Esta medida busca garantizar una financiación más robusta y estable para el sector agrario europeo, en un contexto de retos como la competitividad, la sostenibilidad y la rentabilidad de las explotaciones.Crespo ha aplaudido especialmente el avance en el impulso de las Nuevas Técnicas Genómicas (#NGT), consideradas una herramienta clave para modernizar el campo europeo. Según sus declaraciones, la adopción y desarrollo de estas técnicas podría permitir aumentar hasta un 30 % el rendimiento de la producción agrícola y, al mismo tiempo, reducir significativamente los costes de producción para los agricultores.
Las NGT, que incluyen métodos de edición genética precisa, se presentan como una alternativa científicamente avalada para mejorar la resiliencia de los cultivos frente al cambio climático, las plagas y la escasez de recursos, sin los mismos requisitos regulatorios estrictos que los organismos modificados genéticamente tradicionales.La posición del PP se enmarca en una serie de intervenciones recientes de la eurodiputada almeriense en defensa del sector primario español y europeo. En las últimas semanas, Crespo ha insistido en rechazar recortes presupuestarios —como los propuestos en pesca o en otros ámbitos— y en promover medidas como cláusulas de salvaguarda automáticas, reciprocidad en importaciones y un blindaje de las ayudas directas a los agricultores.
La publicación ha recibido apoyo en redes, aunque el debate sobre la PAC y las NGT sigue polarizado en el hemiciclo europeo, con posiciones que van desde el rechazo a cualquier flexibilización regulatoria hasta el entusiasmo por las innovaciones biotecnológicas como vía para una agricultura más sostenible y competitiva.Carmen Crespo, presidenta de la Comisión de Pesca y miembro activa en las comisiones de Agricultura, continúa posicionando al PP como fuerza impulsora de cambios estructurales en el MFP post-2027, priorizando la seguridad alimentaria y el futuro del campo ante desafíos globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios