El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha dado a conocer el nombre de la persona que pregonará el próximo viernes el Carnaval de Vícar 2026, que organiza el Ayuntamiento. Será Carmen Real Romera la encargada de dar lectura al pregón de este año en el Teatro Auditorio Ciudad de Vícar, en el inicio de la actuación de las Farsas Carnavalescas, que darán paso a un fin de semana cargado de magia y color.
La pregonera, Carmen Real Romera, nacida en Vícar hace 34 años, es una mujer muy vinculada a la participación ciudadana en Vícar a través de su grupo de carnaval. Se trata de una persona ligada desde siempre al Carnaval de Vícar. Se puede decir de ella que, pese a su juventud, es una histórica del Carnaval vicario, al haber estado muy ligada desde niña a las farsas carnavalescas de Vícar con su grupo “González y Compañía”. Vícar es su vida. Como ella misma cuenta, “aunque por razones diversas la vida me ha llevado por diferentes caminos, siempre vuelvo al lugar de mi familia y mi gente que es en Vicar”. Carmen estudió Filología Inglesa en la Universidad de Almería y un Master en Comercio Internacional y actualmente desempeña su vida profesional en el departamento de ventas de Sotrafa.
La pregonera se define como “una persona que disfruta socializando, celebrando, aprendiendo y viviendo cada momento con mi gente” y señala que “si hay algo que me ha acompañado desde muy joven es el carnaval”, donde empezó a actuar con tan solo 15 años, cuando los carnavales se celebraban todavía en la carpa de La Gangosa, disfrazados de Ratones Colorados. “Allí entre risas, nervios y purpurina descubrí la magia de febrero. Y allí también conocí al amor de mi vida, quien hoy es mi marido, compañero de vida y de comparsa”, relata con orgullo.
Para ella, ser pregonera este año es un honor y también una responsabilidad, más aún cuando “ahora después de tantos años, el carnaval nos regala uno de los momentos más especiales, con nuestro pequeño que con solo dos añitos actuará por primera vez en la comparsa González y Cía”, adelanta emocionada. Son ya, por tanto, tres generaciones de “ilusión unidas por un misma fiesta” en una jornada que difícilmente puedan olvidar jamás.