www.noticiasdealmeria.com
Casado: “Almería necesita la alta velocidad, agua y una política de inmigración responsable”
Ampliar

Casado: “Almería necesita la alta velocidad, agua y una política de inmigración responsable”

miércoles 28 de noviembre de 2018, 07:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El alcalde de El Ejido ha recordado que “fue el gobierno de Zapatero quien derogó el Trasvase del Ebro e impidió que llegará al Poniente agua tres veces más barata que la desalada”



Pablo Casado ha mantenido un almuerzo-mitin con militantes y simpatizantes del PP en El Ejido en una jornada en la que previamente ha visitado un invernadero y las instalaciones del laboratorio del Centro Universitario Analítico Municipal, respaldando así al sector agroalimentario.

Casado ha aseverado que “Andalucía y Almería necesitan lo mejor y por eso en estas elecciones autonómicas nos jugamos mucho. Nos jugamos un futuro que desde hace cuatro décadas está hipotecado por las malas políticas del PSOE y de Susana Díaz”.

En este sentido, ha asegurado que “Almería tiene el mejor cartel, encabezado por Maribel Sánchez, para conseguir el pasaporte de futuro que necesita la provincia y que es, también, la primera piedra de la recuperación de España”. Por eso, ha pedido a los militantes y simpatizantes que “den lo máximo en estos días para pelear por una mejor educación y por buenas infraestructuras, reivindicado, por ejemplo, la alta velocidad para Almería, agua para todos y una política de inmigración responsable”. Al respecto ha señalado que “no puede haber papeles para todos porque el Estado del Bienestar no es ilimitado, queremos una inmigración legal, regular, ordenada y vinculada al mercado de trabajo”.

Por otra parte, ha indicado que “la complicidad de Susana Díaz está haciendo que Pedro Sánchez siga en la Moncloa y que cualquier decisión que allí se tome pueda afectar negativamente a Andalucía y a Almería en políticas de inmigración, agua, educación y sanidad”.

Para la candidata del PP al Parlamento Andaluz, Maribel Sánchez, “es un orgullo que Almería sea la envidia de España porque siempre sumamos los mejores resultados electorales y en esta cita del 2D lo vamos a repetir. El cambio en Andalucía va a empezar desde la provincia y desde El Ejido”.

El diputado nacional del PP, Rafael Hernando, ha agradecido a Casado “su respaldo y compromiso con Andalucía”, al tiempo que ha recordado que “tenemos una oportunidad histórica para cambiar las cosas y demostrar que somos un partido ganador frente a aquellos que nos avergüenzan con los ERES o la corrupción”. De El Ejido ha dicho que “es un municipio que siempre ha votado al PP porque representa los valores de este partido; el trabajo, el esfuerzo, el talento, la imaginación… para transformar esta tierra en el vergel de Europa, una tierra que crea riqueza y empleo”.

Gabriel Amat, presidente del PP en Almería, ha señalado igualmente que “tenemos la ocasión para demostrar lo que queremos para nuestros hijos y nietos, una Andalucía próspera y diferente”. Así, en materia de agricultura ha recordado “la gestión del PP con las dos desgravaciones fiscales más importantes en el Poniente que hizo el gobierno de Rajoy, la inversión en caminos de la Diputación de Almería o el trabajo en materia hídrica de los populares tras derogar Zapatero el Trasvase del Ebro”.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, por su parte, ha subrayado la imperiosa necesidad de que se produzca un cambio político en Andalucía después de 40 años de un gobierno que no atiende a los verdaderos intereses de los ciudadanos y que "trabaja por tener gente agradecida y no por la economía, la prosperidad, la educación o la sanidad de todos los andaluces".

El regidor ha remarcado que "la Junta siempre va por detrás también en lo que a la agricultura se refiere". En esta línea, ha aludido al problema de falta de gestión para el tratamiento de los restos plásticos abandonados en el campo. "Es el gobierno autonómico quien tiene las competencias exclusivas en este asunto y sin embargo, a día de hoy no ha aportado soluciones”.

Góngora también ha aludido a otra de las grandes asignaturas pendientes de los gobiernos socialistas como es la necesidad de nuevos aportes hídricos. A este respecto, ha dicho que "todavía la provincia de Almería está viviendo de los trasvases realizados por el Partido Popular y que, tal y como ha dicho Pedro Sánchez, se suprimirán y perjudicará gravemente a la provincia". Además ha recordado que fue el gobierno de Zapatero el que derogó el trasvase del Ebro, "un trasvase que iba a traer al Poniente 100 hectómetros cúbicos, tres veces más barata que el agua desalada".

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios