www.noticiasdealmeria.com
Moreno reitera en El Ejido su compromiso con una bajada masiva de impuestos
Ampliar

Moreno reitera en El Ejido su compromiso con una bajada masiva de impuestos

miércoles 21 de noviembre de 2018, 07:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha vuelto a visitar Almería este martes, y lo ha acudido a El Ejido, donde ha insistido en su su objetivo de aumentar la recaudación en Andalucía entre un 20 y un 25 por ciento con su propuesta de "bajada masiva de impuestos", que pretende multiplicar por "tres o por cuatro" la inversión extranjera, situándose en materia impositiva al nivel de territorios como Madrid o Baviera. "Si conseguimos aumentar la recaudación tendremos más recursos para invertir en infraestructuras y servicios sociales", ha destacado.

Morenoha visitado la empresa Etipon acompañado por la cabeza de lista al Parlamento por la provincia, Maribel Sánchez, y por Rosalía Espinosa, miembro de la candidatura, parlamentaria en la pasada legislatura, y ejidense.

Moreno ha explicado que dicha bajada supondría un impacto económico en beneficio de la comunidad "netamente positivo", destacando que Madrid tiene dos millones menos de habitantes que Andalucía y genera muchos más ingresos que esta comunidad prácticamente en todos los tipos impositivos.

El dirigente 'popular', que ha puesto en valor el talento y capacidad de empresas como la visitada este martes en El Ejido, ha dicho que Andalucía tiene que seguir "el modelo del Poniente", que ha supuesto que Almería haya multiplicado su renta per cápita, gracias a su carácter "innovador y emprendedor".

Para facilitar esta cuestión, Moreno ha aseverado que la administración andaluza no puede estar "de brazos cruzados" sino que tiene que llevar a cabo distintas medidas. Así, se ha comprometido a que si se convierte en el próximo presidente de la Junta, se podrá poner en marcha una empresa entre 30 y 90 días.

Además, si la administración no responde a una solicitud de creación en 30 días, la persona obtendrá automáticamente la autorización para ponerla en marcha, ha explicado Moreno, quien también ha anunciado medidas encaminadas a la mejora de las infraestructuras viarias y ferroviarias.

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta se ha comprometido además a llevar a cabo una simplificación normativa, argumentando que la "maraña administrativa" existente en estos momentos genera trabas para la inversión y la creación de empleo.

En su opinión, con todas estas medidas se contribuirá a generar más puestos de trabajo y a salir del "bucle melancólico" en el que está instalado el PSOE-A y que ha llevado a que Andalucía sea la comunidad con un mayor número de desempleo, con casi un millón de parados.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios