script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Casi 300 estudiantes internacionales cursan en la UAL el segundo cuatrimestre

Casi 300 estudiantes internacionales cursan en la UAL el segundo cuatrimestre

martes 08 de febrero de 2022, 15:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Es una cifra similar a las registradas antes de la pandemia, por lo que se vuelve a la normalidad en cuestión de cantidades

.

Regresa la normalidad, en cuanto a número de estudiantes internacionales, en el campus de la Universidad de Almería. El Vicerrectorado de Internacionalización ha dado este martes, 8 de febrero, la bienvenida a los que cursarán sus estudios durante el segundo cuatrimestre. Se trata de un grupo de 297 estudiantes, cifra similar a las que se barajaban con anterioridad a la pandemia, que proceden de 37 países diferentes.

Para darles la bienvenida y unas pinceladas de lo que va a ser su estancia tanto en la Universidad de Almería como en la ciudad, el Vicerrectorado de Internacionalización ha organizado unas jornadas de bienvenida que han comenzado con a las 9.30 horas con el recibimiento por parte de las autoridades académicas. Posteriormente, les han informado de la figura del coordinador académico, la vida deportiva en la UAL, sobre el Aula Virtual, el Centro de Lenguas, la Biblioteca 'Nicolás Salmerón', la Oficina de Relaciones Internacionales, Extensión Universitaria y sobre seguridad ciudadana. Para finalizar, han realizado un recorrido por el campus universitario.

El vicerrector de Internacionalización, Julián Cuevas, ha destacado el hecho de volver a cifras de pre pandemia con el recibimiento de estudiantes de movilidad internacional de diferentes programas. "El aspecto más importante a reseñar es que hemos recuperado las cifras pre pandemia. Tenemos en el segundo cuatrimestre un número que nunca habíamos alcanzado, cerca de 300 estudiantes entrantes y estamos muy felices porque, además, se ve que la tendencia es creciente y eso nos permite ser optimistas para el comienzo del nuevo curso que ya estamos preparando".

Se trata de 289 estudiantes de Grado, 4 de Máster y 4 de Doctorado, que cursan diferentes carreras siendo las áreas de estudio más solicitadas las de la Facultad de Ciencias Empresariales (136), Humanidades (69) y Escuela Superior de Ingeniería (38).

El vicerrector ha indicado que están llevando a cabo una acción de gobierno denominada 'Erasmus para todos' con la que pretenden "que todos los estudiantes que vienen a la Universidad de Almería sepan que tienen la opción de conseguir una beca de movilidad. Queremos alcanzar el 100% algo que no es posible porque hay algunos que tienen factores que les hacen no optar a una beca de movilidad, pero nosotros queremos alcanzar cifras muy notables".

Por último, ha destacado que la UAL es universidad muy atractiva. "Tenemos una gran capacidad de atracción y las cifras nos acompañan. En cambio, tenemos más dificultad para sacar estudiantes. Si nosotros recibimos unos 1.000 estudiantes visitantes, tenemos 600 salientes y lo que queremos es multiplicar este número de un modo notable. Para ello, vamos a hacer acciones de divulgación para que todo estudiante que se incorpore a la UAL sepa que esta universidad le ofrece una experiencia de movilidad internacional que es extremadamente positiva para su carrera y para su empleo".

En cuanto a la procedencia de los estudiantes recibidos hoy en el campus, la mayoría son de Italia (67), le sigue Francia (40), Polonia (27), Alemania (26) y México (12). Pero hay estudiantes de Togo, Siria, Iraq, Palestina, Croacia, Chile, República de Corea, Polinesia francesa, Estados Unidos, Eslovaquia, Bosnia Herzegovina, Armenia, Grecia, Reino Unido, Colombia o Túnez, entre otros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios