www.noticiasdealmeria.com
Castellón: “Los diputados de Vox nos faltan al respeto a diario en las sesiones del Congreso”

Castellón: “Los diputados de Vox nos faltan al respeto a diario en las sesiones del Congreso”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El diputado del PP por Almería afirma que nadie le llamó para indicarle qué debía votar, y que difícilmente pudo haber presiones como dice Vox, porque se enteraron con el discurso de Casado, aunque era “unánime” desde el miércoles que los miembros del Grupo Popular eran partidarios del no



El almeriense Miguel Ángel Castellón fue uno del medio centenar de diputados que el Partido Popular pudo sentar en sus escaños para la sesión en que se debatía y aprobaba la moción de censura presentada por Vox contra el Gobierno que preside el socialista Pedro Sánchez, y en esta entrevista da respuesta a algunas de las cuestiones que se han suscitado tras la misma.

Castellón reconoce que fue una incógnita hasta el último momento el sentido del voto que tendría marcaría su presidente, Pablo Casado, pero que tras escuchar las intervenciones que a lo largo del miércoles tuvo el candidato a la presidencia por Vox, “fue prácticamente unánime” entre los miembros del Grupo Popular que debían decir no. Afirma que “su objetivo, y las sospechas que ya teníamos, no era presentar una alternativa de Gobierno a Pedro Sánchez, porque lógicamente sabía que no iba a prosperar”, lo que quedó también en evidencia por el contenido del discurso, y porque “Vox no puede ser una alternativa de Gobierno por los planteamientos que hace, atacando a la Unión Europea, a las autonomías, generando discordia entre los españoles, trayendo debates que nada tienen que ver con la situación tan delicada que están viviendo los españoles”.

Vox no puede ser una alternativa de Gobierno por los planteamientos que hace, atacando a la Unión Europea, a las autonomías, generando discordia entre los españoles, trayendo debates que nada tienen que ver con la situación tan delicada que están viviendo los españoles



Es ese secretismo fraguado para obtener la ventaja del factor sorpresa, como fuentes del propio entorno de Casado han reconocido a algunos medios, lo que ha ido permitiendo que entre los propios diputados del PP estuviera abierto el debate del sentido del voto, lo que ha permitido a Macarena Olona, diputada de Vox, declarar que la dirección popular había “amenazado” a diputados presuntamente díscolos para que votaran no en vez de abstenerse o o hacerlo en afirmativo.

Castellón desmiente ese comentario categóricamente, porque como vuelve a admitir, se enteraron del sentido del voto en el mismo momento en que Casado lo dijo en la tribuna, por lo que difícilmente se habrían podido producir presiones previas de ningún tipo. Además, insiste en que tras el discurso de Abascal, era “unánime” que merecía un no, y añade que “a mi nadie me llamó para decirme qué tenía que votar, y si dijera lo contrario mentiría”.

A mi nadie me llamó para decirme qué tenía que votar, y si dijera lo contrario mentiría



Otra afirmación de Olona en estos días ha sido que tras la votación desde la bancada popular les llamaron "gilipollas" y que ella está "pensando si revelar los nombres", a lo que Castellón responde que “mentirosos, cobardes, corruptos, sumisos… eso es solamente una muestra de lo que se nos ha llamado a nosotros, y se nos sigue llamando en el Congreso de los Diputados por los propios compañeros de Vox, que nos faltan al respeto a diario en la sesiones del Congreso a diario”. A eso hay que añadir la constante mofa de calificar al PP como “derechita cobarde”, o de acusarles de estar “en el consenso progre”, ante lo que habitualmente los populares no han respondido, incluso cuando Vox sacó un vídeo diciendo que era una moción "contra la mafia" y como recuerda Castellón, incluían imágenes de dirigentes del PP.

Lo que sí hace el diputado del PP es desvincular “la dureza del discurso de Casado” de ese comportamiento “porque preferimos no responder a los insultos con más insultos”, y que las palabras de su presidente fueron “contra un discurso que pretende crear discordia entre los españoles, que eso sí es más grave que nos insulten, que crea trincheras, que crea divisiones de las que no se superan, que son las de los que están con la patria y los que atacan a la patria, y en la vida no todo es blanco o negro. No puede ser un partido político crea que tiene una misión redentora de nuestra patria, de nuestro Estado, y cuando tiene la oportunidad de trasladarlo en un discurso, ni siquiera se acerque a eso”.

No puede ser un partido político crea que tiene una misión redentora de nuestra patria, de nuestro Estado, y cuando tiene la oportunidad de trasladarlo en un discurso, ni siquiera se acerque a eso



Otro argumento usado en estos días para desprestigiar al PP por su negativa, ha estado que voto era el mismo que el de Unidas Podemos, ERC o Bildu, a lo que Castellón da una respuesta sencilla, y es que Vox también ha votado más de una vez con los independentistas. “En un parlamento se puede votar sí, no o abstención, y por tanto es fácil coincidir con otras fuerzas políticas, como Vox coincide con Bildu, por ejemplo votando los primeros ‘estados de alarma’ ¿quiere decir que los dirigentes de Vox son filoetarras? Eso es insultar a la gente, como lo que han hecho durante estos días con el PP, llamándonos seguidistas, o que estamos en el mismo bando que los etarras”. Castellón en este punto recuerda los muertos que ha tenido el PP a manos de la banda terrorista, y considera que merecen “un respeto”.

El diputado también responde a los comentarios del entorno de Vox en el sentido de que ese voto en contra y la dureza del discurso contra Abascal, supondrá el hundimiento del PP. Dice Castellón que “si esperan que bajemos en expectativas de voto, debían estar eufóricos y muy contentos, pero solo he visto eufóricos a los dirigentes de Vox cuando la noche de las elecciones generales conocieron los resultados, habían subido muchos escaños, pero todos los españoles fuimos conscientes de que nos iba a gobernar Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, acompañado de ERC y Bildu, y los señores de Vox montaron una fiesta en Madrid con fuegos artificiales, conciertos, música y bebida hasta altas horas, cuando 47 millones de españoles estábamos pensando en la que se nos venía encima”.

¿Tendrá consecuencias en las instituciones en las que gobierna el PP con el apoyo de Vox lo ocurrido en el Congreso? Aunque el propio Abascal dijo en la sesión que no, y luego ha vuelto a repetirlo, lo cierto es que ahí sí está de acuerdo Castellón, quien entiende que no pueden hacer otra cosa, porque nadie entendería que promovieran una moción de censura en Andalucía para que volviera a gobernar el PSOE.

Respecto a quienes ven en el mensaje de Casado un “nuevo PP”, el diputado no piensa que sea así, que esa es la línea marcada por su presidente pero que hasta ahora no había tenido la oportunidad de expresarla con tanta rotundidad. “Ha sido más la puesta en escena” porque ese es el ideario del PP y “esa es la España que quiere, y desgranó un programa de gobierno, una alternativa a lo que hoy tenemos en La Moncloa, a los que hoy están destrozando la salud y la economía de los españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios