www.noticiasdealmeria.com
Cazorla critica la división en lotes el servicio de limpieza municipal

Cazorla critica la división en lotes el servicio de limpieza municipal

jueves 07 de octubre de 2021, 18:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El portavoz de Ciudadanos advierte que los planes del equipo de Gobierno del PP supondrán un aumento del gasto a cargo del contribuyente y un peor servicio público



El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Almería se ha reunido con el comité de empresa de FCC, compañía responsable del servicio de limpieza en interiores de colegios, dependencias municipales e instalaciones deportivas, quienes han trasladado a la formación naranja su “inquietud” ante los planes del equipo de Gobierno de cara a dividir por lotes, en un número aún por determinar, este servicio público. El portavoz municipal, Miguel Cazorla, ha recordado el “pésimo precedente” existente en el Consistorio, cuando se dividió el servicio unificado de limpieza urbana en dos: la recogida de contenedores de basura por un lado, y la limpieza viaria por otro. “Aquello se hizo por parte del PP alegando que supondría un ahorro a las arcas públicas y una mejora en la prestación del servicio, pero el tiempo ha demostrado que, actualmente, estamos pagando más dinero que antes, faltan trabajadores en la plantilla, y la ciudad está sucia por dónde la mires, al menos esa es la percepción ciudadana mayoritaria”, ha afirmado Cazorla.

En la reunión han estado presentes representantes de los sindicatos ASTA, UEMA, CSIF, UGT y CC.OO, y todos ellos han trasladado al partido liberal su “preocupación” por la merma que podría suponer la fragmentación de este servicio público. “No hay obligación legal alguna de realizarla, y es evidente que los almerienses tendremos que pagar más por esta prestación, ya que habrá que contratar más inspectores, además de tener que duplicar maquinaria, y pongo un ejemplo simple pero gráfico: si ahora hay una furgoneta para los colegios, otra para edificios municipales, y otra para las instalaciones deportivas, pero se contrata la limpieza de colegios a una empresa, la de los edificios municipales a otra, y la de instalaciones deportivas a otra distinta, necesariamente habrá que comprar otras dos furgoneta, que por supuesto pagará el contribuyente”, ha apuntado el concejal de Ciudadanos.

Cabe recordar que el pliego de condiciones se licitó en 2016 por 7 millones de euros. “Ese pliego expiraba en febrero de 2021, y se ha prorrogado, pero lo cierto es que hoy estamos pagando por el servicio 7,9 millones de euros, es decir, casi un millón más de lo que se acordó en un principio; es cierto que ahora hay más instalaciones deportivas, pero también lo es que ese incremento en 900.000 euros se antoja desproporcionado”, ha manifestado el edil liberal, quien ha expresado sus dudas ante el cumplimiento íntegro del pliego de condiciones debido a la pandemia. “Desde la irrupción de la covid19, se realizan más horas de trabajo para efectuar desinfecciones a costa de los propios trabajadores”, ha señalado.

En definitiva, Cazorla ha dejado clara su postura ante los planes del equipo de Gobierno. “Nosotros siempre vamos a estar al lado de los trabajadores, y también de los ciudadanos, y dividir por lotes el servicio de limpieza en dependencias municipales perjudica a ambos. Ya lo hemos visto con la limpieza urbana, y en este caso ocurrirá igual. Por eso, desde mi grupo proponemos la convocatoria de un nuevo concurso público licitando todo el servicio unificado”, ha sentenciado.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios