www.noticiasdealmeria.com
Cazorla: “Vamos a aprovechar todo el potencial que tiene nuestra costa”
Ampliar

Cazorla: “Vamos a aprovechar todo el potencial que tiene nuestra costa”

lunes 13 de mayo de 2019, 17:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía ha criticado “la inacción de Ayuntamiento de Almería y de Subdelegación de Gobierno ante unas obras de ampliación del Paseo Marítimo paralizadas desde Navidad de 2018”


“Vamos a aprovechar todo el potencial que tiene nuestra costa, dejaremos de vivir de espaldas al mar”, con estas palabras el alcaldable de Ciudadanos (Cs) al Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha presentado las medidas específicas de la formación naranja para el frente costero de la capital. Desde las obras paralizadas de la ampliación del Paseo Marítimo, el candidato a la Alcaldía ha propuesto conectar la costa mediante un paseo con senderos hasta Cabo de Gata; la creación de un Centro de Actividades Naúticas; la recuperación de los búnkeres y la instalación de un Centro de Interpretación del Litoral en el conocido chalet de La Marina.

La primera medida contempla la conexión de la bahía de Almería mediante un paseo con senderos que una el litoral de la capital. “Pretendemos dar continuidad al Paseo de la Ribera hasta llegar a Cabo de Gata, eso sí, acometiendo actuaciones adaptadas al nivel de protección del terreno y nada invasivas”, ha detallado Miguel Cazorla aclarando que “en aquellas zonas protegidas, esta conexión se hará mediante senderos perfectamente integrados con el entorno”. Según el alcaldable de Cs “es una iniciativamuy positiva porque permitirá la práctica de actividades al aire libre en un entorno natural único”.

Las actuaciones propuestas por Ciudadanos también incluyen la creación de un Centro de Actividades Naúticas en la desembocadura del río, en el margen de la Universidad. “Dado el privilegio que supone ser una ciudad con mar unido a nuestro magnífico clima, esta acción que permite aprovechar todo este potencial ofreciendo a los almerienses una opción deportiva más vinculada a su litoral”. Miguel Cazorla ha planteado la posibilidad de establecer un convenio entre Universidad y Ayuntamiento de Almería para crear un Club Naútico Universitario, “de esta forma, el Consistorio pondría a disposición de la Universidad un recurso que en definitiva es para nuestros jóvenes almerienses y, además, podría utilizarse como reclamo para estudiantes de otras provincias”.

Por otra parte, el candidato de la formación naranja a la Alcaldía de Almería ha planteado la recuperación de los búnkeres ubicados al final del Paseo Marítimo y junto a la desembocadura del río. “Queremos frenar el deterioro y restaurar los elementos defensivos de la costa aunque no están catalogados, forman parte del inventario de la Junta de Andalucía recogido en el Patrimonio de Inmuebles como un conjunto de valor”, ha explicado Miguel Cazorla insistiendo en que “pretendemos una recuperación patrimonial lo mismo que se recupera la arquitectura industrial o civil, sin entrar en connotaciones históricas ni mucho menos”.

La última iniciativa de de Ciudadanos Almería consiste en crear un Centro de Interpretación del litoral almeriense, que se ubicaría en el chalet de La Marina. En palabras del alcaldable de Cs al Ayuntamiento de la capital “es este espacio se conjugarían dos elementos como la naturaleza y la cultura para mostrar las riquezas del patrimonio medioambiental de nuestra Bahía”.

Paralización obras Paseo Marítimo


Junto al chalet de La Marina, lugar donde deberían estar trabajando las máquinas para la ampliación del Paseo Marítimo, Miguel Cazorla ha criticado la “inacción de Ayuntamiento de Almería y Subdelegación de Gobierno ante unas obras que llevan paralizadas desde Navidad de 2018”.

Según el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía: “Sumamos otro ejemplo más de obra parada en la capital, con la desgracia de que el convenio para la 'Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax' se firmó siendo el Gobierno de España del Partido Popular y ahora lo tiene que ejecutar un Gobierno de signo socialista” , con lo cual, “los unos por los otros, siempre los perjudicados son los almerienses”, ha destacado alcaldable de Cs, Miguel Cazorla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.