www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos reclama habilitar los aparcamientos del Puente de Pescadería
Ampliar

Ciudadanos reclama habilitar los aparcamientos del Puente de Pescadería

viernes 03 de mayo de 2019, 19:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Miguel Cazorla, alcaldable de Cs: “entendemos que los vecinos de Pescadería-La Chanca se sientan decepcionados y engañados por un Partido Popular que ha anunciado actuaciones, sin pudor alguno, para luego dejarlas en el olvido”




El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Almería, Miguel Cazorla, ha reclamado al equipo de Gobierno del Partido Popular (PP) que habilite una zona de aparcamientos junto al Puente-Pasarela de Pescadería, “tal y como se comprometieron con los vecinos del barrio”. Cabe recordar que el solar abandonado y situado bajo la pasarela, estaba contemplado inicialmente para tal finalidad paralelamente al arreglo del puente. “No es normal que se votara aquel proyecto y ahora se ignore”, ha apuntado Cazorla.

Igualmente, los propios comerciantes de Pescadería ya han apuntado que la modificación del proyecto se ha realizado en detrimento de los propios vecinos, ya que tras suprimir todo el aparcamiento en calle Hernández, la única opción que queda es que los solares municipales sean habilitados como estacionamientos temporales.

Para el alcaldable de Cs en la capital, Miguel Cazorla, “los vecinos de La Chanca, Pescadería y Plaza Pavía no se merecen más promesas incumplidas por parte del Ejecutivo del Partido Popular en el Consistorio”. Exigiendo de este modo que “acometan las obras con la máxima celeridad y sin más retrasos, pero también teniendo en cuenta las sugerencias vecinales”, algo que hasta ahora, según ha trasladado, “o no se ha hecho, o se ha hecho mal”.

Colegio del Socorro

Además, el candidato de de la formación naranja en la capital se ha referido a otro incumplimiento del Gobierno del PP con el barrio de Pescadería. Así, Cazorla ha recordado que ya han pasado 19 meses desde que el concejal de Urbanismo se comprometiera en sesión plenaria a, textualmente, “poner toda la carne en el asador” para recuperar el edificio municipal del Colegio de Nuestra Señora del Socorro. Compromiso adquirido tras salir adelante, por unanimidad, una moción de Ciudadanos reclamando su rehabilitación.
El alcaldable de Cs en la capital ha rememorado el anuncio y titulares de hace más de un año y medio donde el titular de Urbanismo se refería a dicho edificio como “el futuro buque-insignia de Pescadería-La Chanca”. Según ha lamentado Miguel Cazorla: “entendemos que los vecinos de este barrio se sientan decepcionados y engañados por un Partido Popular que ha anunciado actuaciones, sin pudor alguno, para luego dejarlas en el olvido”.

La propuesta de la formación naranja defendía, por una parte, recuperar un edificio de carácter singular, obra del arquitecto Guillermo Langle e inaugurado en 1970 y, por otra, su puesta en servicio en pro del desarrollo económico y social de este barrio castigado históricamente, todo ello, con acciones dirigidas a dinamizar el empleo y el emprendimiento en esta zona de la capitalm y sin olvidar las demandas vecinales para destinar parte de su uso como centro cívico.

“Tanto con los aparcamientos bajo la pasarela peatonal, como con la rehabilitación y puesta en valor del colegio del Socorro, estamos atendiendo dos demandas de sentido común provenientes de los propios vecinos del barrio. Ha llegado el momento de dar la cara porque los vecinos ya no aguantan más promesas incumplidas o aplazadas sin fecha”, ha finalizado Miguel Cazorla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.