www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Celebrado en Adra el Taller ‘Salazones’ de ‘Un mar de conservas’
Ampliar

Celebrado en Adra el Taller ‘Salazones’ de ‘Un mar de conservas’

martes 12 de julio de 2022, 22:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El próximo taller tendrá lugar el 21 de julio, versará sobre ‘Conservas en aceite’ y para participar es necesario la inscripción gratuita en www.lamardeconservas.es

La Alcoholera de Adra ha acogido el taller ‘Salazones’, enmarcado en el proyecto ‘Un mar de conservas’ organizado por el Ayuntamiento, de la mano del Grupo de Acción Local de Pesca (GALP). Durante esta actividad, los participantes han conocido y practicado la preparación de boquerones y sardinas en salazón, además de la elaboración de un entrante de tosta de tartar de sardina con tomate, aguacate y albahaca, entre otros platos.

Este taller, que ha sido impartido por Emilio Gutiérrez Martín, profesor de la Escuela Innova de Hostelería y Turismo, que ha explicado, asimismo, a los 15 participantes los tiempos en procesos tradicionales y modernos, a marchar en 40 minutos y a conjugar las verduras con los salazones, procesos de tratamiento y conservación de salazones, entre otras técnicas culinarias.

El siguiente taller tendrá lugar el 21 de julio y versará sobre ‘Conservas en aceite’. Para poder participar es necesaria una inscripción previa, que es gratuita, en la web www.lamardeconservas.es, donde además, los y las interesadas pueden conocer más información sobre esta y otras fechas.

‘Un mar de conservas’

Cabe recordar que este taller se encuentra recogido en ‘Un mar de conservas’, iniciativa a través de la cual se están ofreciendo un total de cuatro charlas, cinco talleres y tres demostraciones totalmente gratuitas a lo largo de los meses de junio, julio y agosto. A su vez, ‘Un mar de conservas’ se enmarca dentro del proyecto ‘Acciones de capacitación y recuperación de procesos artesanales dirigidos a promover el papel de la mujer’, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo del GALP Poniente Almeriense, subvencionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Proyecto llevado a cabo por la mercantil Innovación Humana Consultores y Asociados S.L., para lo que se ha realizado una inversión cercana a los 13.000 euros.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios