www.noticiasdealmeria.com
Villegas (Cs): “Las políticas de Vox serían perjudiciales para Almería”
Ampliar

Villegas (Cs): “Las políticas de Vox serían perjudiciales para Almería”

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





José Manuel Villegas es el secretario general de Ciudadanos, el número dos de Albert Rivera, candidato a la presidencia del Gobierno, y por segunda vez espera revalidar el 10N su escaño en el Congreso por la provincia de Almería, a la que le unen lazos paternales al ser su padre de Dalías.

No ser almeriense de nacimiento y tampoco vivir aquí ha supuesto para él un problema, ya que destaca que sacaron un resultado por encima de la media andaluza, que también fue superior a la estatal. De hecho recuerda que su historia es “la de tantas familias almerienses” que abandonaron su tierra, que emigraron buscando prosperidad, y han vuelto a ella cuando han podido.

Villegas afirma que el bloqueo político que ha vivido España ha afectado a todo, pero en el caso de Almería “que está pendiente de muchos proyectos, de muchas infraestructuras” que no pueden ejecutarse por culpa de la falta de Gobierno, como lo relativo al ferrocarril y las costas entre otros asuntos.

El candidato asegura que “si gobernamos vamos a acelerar esas inversiones porque tenemos una visión de España que es de ciudadanos libres e iguales, mientras otras la tiene de privilegiar a los de siempre, a los que se quejan” en tanto que ellos apuestan por “cuidar y mimar a los que siempre están arrimando el hombro” y entre esos territorios “sin duda está Almería”.

Además de los compromisos concretos que tienen que ver con las comunicaciones principalmente, Villegas habla de tender la mano “a los constitucionalistas” con un programa de diez medidas para alcanzar un pacto con otros “si los ciudadanos no deciden que Albert Rivera sea presidente”. Dice que fue la “única propuesta” para desbloquear que se presentó en el debate del pasado lunes.

Lo cierto es que a la pregunta de si incluye en el bloque “constitucionalista” al PSOE y a Vox, el candidato habla del PP en exclusiva, con quien dice que llegarían a un pacto de gobierno en un mes. “El Partido Socialista de Sánchez no está en esas posturas [el constitucionalismo], prefiere pactar con Podemos y con los separatistas y decimos que para desbloquear España tiene que rectificar” aunque asegura que “muchos de los votantes socialistas” sí firmarían ese decálogo; y respecto a los de Santiago Abascal dice que sólo tienen en común la defensa de la unidad de España.

Es más, sobre la ultraderecha que tanto auge ha tenido en Almería, Villegas deja claro que entre lo que les separa de Vox “están políticas que si salieran adelante serían perjudiciales para los intereses de la provincia de Almería”. Detalla que Abascal defienda los aranceles, que sería algo lesivo para una provincia exportadora de calidad “que necesita mercados libres donde vender sus productos”.

Para obtener un buen resultado, Villegas también confía en que “el gobierno del cambio puesto en marcha por Juan Marín en Andalucía” de la mano del Partido Popular, “ha sido bien recibido” y dice que el 10N “volveremos a ver si los almeriense ratifican ese apoyo”.

El candidato cree que la ciudadanía no es que esté cansada por tener que volver a ir a votar, es que está “enfadada” y el motivo es “que los políticos no hemos hecho nuestro trabajo”, pero aclara que “hay una gradación de responsabilidades” colocando en primer lugar al PSOE y Pedro Sánchez, que es quien debía haber logrado la investidura. “Nadie se ha fiado de él y es el máximo exponente de bloqueo en España” afirma tajante.

Las soluciones al bloqueo, indican “deben venir desde el centro, desde la moderación, desde posturas y políticas liberales como las que propugnamos desde Ciudadanos”. Entre ellas está la reducción fiscal, el apoyo a las familias, a los autónomos, la defensa de la unidad de España… y reconoce que las medidas “son las mismas que hace cinco meses” precisamente porque en este tiempo no se ha hecho nada.

Para desbloquear, Villegas dice que Ciudadanos aspira a gobernar, que de no ser así, lo intentaría con el PP, y que en todo caso reclama que “si sorprendentemente vuelven a confiar en Sánchez, por lo menos gire hacia el constitucionalismo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Villegas (Cs): “Las políticas de Vox serían perjudiciales para Almería”

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5102 | zapata - 06/11/2019 @ 19:18:30 (GMT-1)
    Usted si es perjudicialpara Almería, la desconoce por completo. Usted es lo que se suele llamar en eleccionesun "paracaidista", ha aterrizado aqui porque no tenian donde meterlo, para seguir chupando del erario publico.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.