www.noticiasdealmeria.com

Cercanía, prevención y atención ciudadana

sábado 29 de junio de 2019, 09:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





La Asociación Mediterráneo-Oliveros reconocía esta semana la labor desarrollada por la Policía Local de Almería a través del dispositivo desplegado en la calle Artés de Arcos y su entorno para frenar la prostitución y el menudeo de drogas en la vía pública, servicio completado con la intervención de los Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Almería para ofrecer una atención integral a quienes se ven abocadas por necesidad a una vida que no desean.

Con esta actuación, desde el Ayuntamiento hemos querido responder a las peticiones vecinales formuladas en este sentido, ofreciendo con ello además una imagen de cercanía, proximidad, mediación y atención ciudadana que corresponde al modelo policial por el que apostamos desde la Jefatura de la Policía Local y el Área de Seguridad y Movilidad.

Una policía local lo más próxima posible a los ciudadanos. Un modelo que trate de manera cercana y sensible los problemas y que sepa dar respuesta desde el concepto de seguridad pública a las demandas de los vecinos. Y nos llena de orgullo que hayan sido los propios ciudadanos los que hayan tenido la iniciativa de felicitar a los agentes en lo que ha sido una experiencia piloto en la que ha participado también el Área de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Agradecimiento además que supone un estímulo para seguir desarrollando la labor que tiene encomendada un Cuerpo que es, sin duda, un ejemplo de profesionalidad y de eficacia, reconociendo en sus agentes la primera línea de respuesta del Ayuntamiento en la protección, atención y cuidado de los almerienses y de quienes deciden visitar nuestra ciudad.

Con el compromiso de la incorporación de nuevos efectivos y la mejora continua en la dotación de medios, seguiremos impulsando el objetivo de seguir haciendo de la labor de la Policía Local un referente en la gestión municipal al servicio de la ciudadanía en todos los barrios de Almería.