www.noticiasdealmeria.com
Ciudadanos apuesta por un sello de 'destino seguro' para Almería

Ciudadanos apuesta por un sello de "destino seguro" para Almería

domingo 10 de mayo de 2020, 12:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El grupo provincial de Ciudadanos también ha apostado por potenciar el turismo rural y de naturaleza junto a la integración en una misma Red “verdaderamente cohesionada y organizada por comarcas” de la extensa y rica oferta que tiene Almería



El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Almería ha propuesto crear un sello provincial de excelencia sanitaria para potenciar la provincia como destino seguro. Esta iniciativa forma parte del paquete de medidas destinadas al turismo que la formación naranja ha aportado al ‘Plan Almería’ contra el coronavirus.

“Se trata de reconocer con un distintivo aquellos establecimientos que vayan un paso más allá en las exigencias y protocolos marcados por las autoridades sanitarias”, ha explicado el diputado de Cs, Rafael Burgos. “Proponemos que la Diputación apoye, ayude, fomente y respalde el esfuerzo extra de aquellos negocios que aspiren a dar un plus en materia higiénico-sanitara”, palabras con las que el portavoz provincial de Ciudadanos ha argumentado la aportación de su grupo.

“Esta calificación o certificación de excelencia sanitaria debería contemplar la formación, la prevención y la lucha activa contra el COVID-19”, ha detallado Rafael Burgos quien se ha mostrado convencido de que dicho sello “permitirá poner en valor y distinguir Almería en el mercado turístico”.

El grupo provincial de Ciudadanos también ha apostado por potenciar el turismo rural y de naturaleza con el objeto de “hacer del turismo sostenible un motor de desarrollo en el mundo rural, poniendo en el lugar que se merece el patrimonio natural de Almería”, según ha manifestado el diputado de la formación liberal. En este sentido, entre las propuestas elevadas al Pleno de la Diputación Provincial, Cs ha incorporado un Plan de Refuerzo y Actualización de la Red de Alojamientos Rurales de la Provincia, dada la seguridad y garantías que ofrecen estos establecimientos ante las exigencias derivadas de la crisis sanitaria del coronavirus.

Por otra parte, la formación liberal ha demandado una Red Integral de Turismo Provincial coordinada directamente por la Diputación de Almería. “Hablamos de una estructura verdaderamente cohesionada y organizada por comarcas que oferten experiencias o paquetes completos de uno a varios días” ha detallado Rafael Burgos.

Para todo ello, el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos ha destacado la necesidad inminente de impulsar la implantación de las últimas tecnologías y la digitalización del destino Costa de Almería “con el fin de mejorar la experiencia turística integral para visitantes de fuera como residentes y facilitar la gestión de sus viajes, accediendo en un clic a toda la rica y variada oferta que tiene nuestra provincia”, ha concluido el diputado de Cs en la Diputación de Almería, Rafael Burgos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios