www.noticiasdealmeria.com
López (Cs) destaca el esfuerzo almeriense para salir de la crisis del #COVID19

López (Cs) destaca el esfuerzo almeriense para salir de la crisis del #COVID19

martes 25 de agosto de 2020, 10:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La parlamentaria almeriense destaca la predisposición de la formación naranja para atender “a todos los agentes sociales de nuestra comunidad, algo que no ha hecho ni PSOE ni Adelante Andalucía”, en la comisión de estudio de la crisis originada por el COVID-19



La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Almería, Mercedes López, ha destacado el trabajo de la formación naranja en la comisión de estudio sobre la recuperación económica y social de Andalucía. Una comisión donde se ha tenido en cuenta la situación de cada una de las provincias de Andalucía y lo que los ciudadanos están demandando. “Tenemos claro que el esfuerzo de la sociedad almeriense está siendo clave para iniciar esta recuperación. Un trabajo que contará con la respuesta necesaria por parte del Gobierno de la Junta”, ha afirmado la diputada almeriense. “Hemos escuchado a todos los agentes sociales de nuestra comunidad, algo que no ha hecho ni PSOE ni Adelante Andalucía”, ha aseverado. López ha subrayado que “nos resulta curioso que tanto socialistas como los antiandalucistas de Podemos pidan acciones, pero luego se nieguen a presentar medidas y, sobre todo, a trabajar. Han estado de vacaciones”. La parlamentaria de la formación naranja ha resaltado las “600 medidas que, en tiempo récord, se han podido sacar adelante, teniendo en cuenta a todos, mientras socialistas y Adelante Andalucía se han apartado”.

En el día en el que se ha presentado el dictamen final de esa comisión, López ha querido “reconocer, honrar y agradecer a los almerienses su trabajo y dedicación”. “También han colaborado y nos han contado cómo podemos salir mejor de esta crisis. Estamos aquí por ellos y para ellos”.

No obstante, la diputada almeriense ha recordado que “no podemos salir solos de esta crisis, porque necesitamos de los recursos del Gobierno central y que no nos quiten los que ya hay”. “En Almería ya estamos hartos de que el Gobierno PSOE y Podemos nos desoiga y nos dejen tirados, esto llevará a que Almería salga más lento y más tarde de esta crisis”. Por otro lado, también ha cuestionado la ausencia del Partido Socialista y de Adelante Andalucía en esta comisión. “Ellos, que se declaran tan andaluces, cuando han tenido que demostrar que quieren a nuestra tierra, no han estado". López lo ha dejado claro, “no es momento para ideologías, tenemos para salir todos juntos de esta situación. Y si quieren lealtad con el Ejecutivo central, que la muestren también en Andalucía, que son expertos en llevar dobles mensajes”.

Por último, la diputada de la formación liberal ha destacado que “desde que está Ciudadanos en la Junta, en diferentes consejerías, se está trabajando para salir adelante”. “Andalucía requiere de financiación. Pero Sánchez y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, deciden quitarles el ahorro a los ayuntamientos, sin dar explicaciones de cómo van a ejecutarlo, justo lo que no necesitamos ahora”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios