www.noticiasdealmeria.com
Clara Campoamor o María Zambrano ‘enseñan’ Málaga a un grupo de mujeres de Níjar
Ampliar

Clara Campoamor o María Zambrano ‘enseñan’ Málaga a un grupo de mujeres de Níjar

miércoles 14 de noviembre de 2018, 23:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia


Más de ochenta mujeres del municipio de Níjar han conocido Málaga a través de féminas tan ilustres como Clara Campoamor a María Zambrano gracias al viaje organizado por el Centro Municipal de Información a la Mujer.

“Con estos viajes de convivencia tratamos no sólo de conocer nuevos rincones de nuestra geografía andaluza sino, como en esta ocasión, adentrarnos en la historia de mujeres que han dejado huella y que ejercen de auténticos estandartes del feminismo. Su ejemplo de vida es incluso a día de hoy un motor social”, ha señalado la concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, que participó en la actividad. Así, a través del legado de célebres mujeres, el grupo conoció un poco más la ciudad de Málaga, su historia, su cultura y también su gastronomía. “Estas salidas resultan muy enriquecedoras porque no sólo ofrecen alternativas para el tiempo libre sino que crean espacios de reflexión sobre el camino andado por la mujer y el que aún le queda hasta conseguir esa igualdad real”, destaca Calatrava

A las ocho de la mañana salía del municipio de Níjar el autobús que conducía a las participantes en este viaje a su destino. En Málaga, la visita comenzó en la plaza del Ayuntamiento con un recorrido a través de la ruta “mujeres para la historia”, donde se descubrió la implicación a lo largo del tiempo de personajes como la escritora Clara Campoamor o la pensadora María Zambrano. Después, las nijareñas disfrutaron de la gastronomía típica de la ciudad y pasearon por el Muelle Uno para visitar el zoco antes de regresar.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios