www.noticiasdealmeria.com
Clase magistral en Almería del trompetista Arturo Sandoval
Ampliar

Clase magistral en Almería del trompetista Arturo Sandoval

lunes 10 de junio de 2019, 20:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El músico, con diez Grammys, ofreció un concierto con la Big Band Clasijazz y logró sonidos imposibles con la trompeta


Hablar de Arturo Sandoval es referirse a uno de los mitos del jazz latino, un referente para todos los aficionados a este género musical, con un currículo jalonado con diez premios Grammy, premio Emmy y seis veces ganador del Time Billboard. Almería sumó en la tarde de ayer una nueva estrella al firmamento cultural de la ciudad con el concierto que ofreció este maestro de la trompeta. El binomio Ayuntamiento de Almería-Clasijazz da sus frutos y permitió que el genio de la trompeta actuara ayer, en el Auditorio Maestro Padilla, junto a la Clasijazz Big Band Swing & Funk.

Enérgico y vibrante con la trompeta, dulce y delicado con el piano, Arturo Sandoval destila personalidad y pasión por el jazz, la misma que transmitió a los músicos de la Big Band Swing & Funk y al público que llenó el Auditorio Maestro Padilla. Cada nota que sale de su instrumento es una clase magistral, un fenómeno paranormal que es capaz de lograr sonidos imposibles para el resto de los mortales. Un virtuosismo musical y un entusiasmo vital que hizo las delicias del público.

Arturo Sandoval estuvo arropado por los artistas invitados Cristian Rodríguez en la percusión e Yturvides Vilchez a la trompeta, que aportaron la salsa del jazz latino, los cuales se unieron al talento jazzístico almeriense de la Big Band Clasijazz, bajo la dirección de Duccio Bertini y con David Pastor a la trompeta.

El concierto de Arturo Sandoval permitió saborear la creatividad, calidez y expresividad del jazz latino, experimentar los matices de una música, a veces, intensa y otras delicada, siempre imprevisible y genial. Arturo Sandoval brilló en una actuación que se recordará en la ciudad por la emoción que transmitió a los asistentes. Con protagonismo de la trompeta, Arturo Sandoval también deleitó con el piano, instrumento que, confesó, quiso tocar en los inicios en su Cuba natal, pero su familia le guio por el sonido metal que tantos éxitos le ha dado. No olvidó el piano, y a su llegada a Nueva York, con 40 años, se compró un piano y es con el que crea las composiciones. Sandoval es un genio de la música, y ya sea trompeta o piano, siempre expresa un virtuoso fuera de lo común.

La Big Band Clasijazz, de la mano de su ‘alma mater’, el pianista Pablo Mazuecos, sorprende cada trimestre en su propuesta y esta vez ha realizado un espectacular regalo a la ciudad. El talento jazzístico de la ciudad se unió a uno de los genios de la música del siglo XX, a la hora de interpretar, ayer, estándares del jazz, los ritmos latinos más calientes, o sumergirse en bandas sonoras como las de ‘Los Reyes del Mambo’.

La presencia de Arturo Sandoval en Almería ha sido un hito para la programación jazzística de la ciudad, puesto que está considerado como uno de los genios de la trompeta del siglo XX y con proyección en el XXI. Un concierto imperdible y al que vino público desde toda España, ya que solo ha ido a dos ciudades en su gira europea, para llenar el Auditorio Maestro Padilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.