www.noticiasdealmeria.com
Clausura de cursos de la Escuela Superior de Hostelería de Almería

Clausura de cursos de la Escuela Superior de Hostelería de Almería

sábado 01 de agosto de 2020, 17:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La edil de Servicios Sociales, Almudena Martínez, ha asistido a la clausura de dos cursos, uno de ‘Auxiliar de Cocina’ y otro de ‘Auxiliar de Camarero’, que se han organizado desde la concejalía de Servicios Sociales, a través del Centro de la Mujer, en colaboración con la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería.

Durante la clausura, la concejal ha podido departir con los alumnos, un total de 30, y conocer cómo han transcurrido las clases, así como abordar con ellos los contenidos. En este sentido, Almudena Martínez ha podido comprobar in situ los excelentes platos que han elaborado los alumnos o el aprendizaje en cuanto a la atención al público.

Por su parte, la responsable municipal ha enfatizado que “el objetivo que perseguimos desde el área de Servicios Sociales con la realización de estos cursos es ofrecer una modalidad formativa para facilitar la toma de contacto con una actividad profesional determinada con el fin de mejorar la empleabilidad de los alumnos”.

Ambos cursos se enmarcan en el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, por tanto, el colectivo al que han sido dirigidos es el de mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos e hijas mayores de 18 años y a cualquier persona que se encuentre desempleada en situación de vulnerabilidad.

Estas acciones formativas cuentan con una parte teórica y otra práctica, “posibilitando el conocimiento real del día a día de estas actividades profesionales, al tiempo que permite completar la formación recibida”, ha apostillado la concejal.

Almudena Martínez ha trasladado que “desde el área de Servicios Sociales estamos desarrollando un importante trabajo en materia de mejora de la empleabilidad, buscamos ampliar los conocimientos, preparar el acceso al mercado de trabajo o mejorar la inserción laboral”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios