www.noticiasdealmeria.com
Coexphal elige la capital para el Día Internacional del Cooperativismo

Coexphal elige la capital para el Día Internacional del Cooperativismo

miércoles 01 de julio de 2020, 19:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El concejal de Agricultura destaca la importancia que para el Ayuntamiento tiene el campo almeriense, sinónimo de sostenibilidad y ve un éxito el lema de esta edición, centrada en la acción por el clima



El concejal delegado del Área de Agricultura, Juan José Segura, ha agradecido a Coexphal que se haya elegido la capital almeriense para acoger, el próximo viernes 3 de julio, el Día Internacional del Cooperativismo. Una jornada que reunirá a más de un centenar de personas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, cedido por el Ayuntamiento para esta cita en la que las ponencias van a girar en torno al cooperativismo y la acción por el clima.

En este sentido, el concejal y también agricultor ha hecho hincapié en el hecho de que “el componente ambiental no es un obstáculo para el desarrollo sostenible, sino, al contrario, es parte de la solución”. En su opinión, es un acierto que la Alianza Cooperativa Internacional haya centrado estas jornadas en la acción por el clima. “Algo de lo que en Almería se sabe mucho y se es consciente de la atención que conviene prestar al medioambiente de cara a la producción agrícola”, señala.

En esta línea, se ha expresado también el presidente de Coexphal, Juan Antonio González Real, que entiende que las cooperativas son máximo exponente del respeto al medio ambiente y de la actividad sostenible.


Ponencias y reconocimientos


La jornada, que se concibe como “un día de celebración con la familia cooperativista que merece esta fiesta por el gran esfuerzo realizado en los últimos meses”, contará con dos ponencias a cargo del periodista David Baños y del presidente del consejo rector de Cajamar, Eduardo Baamonde, sobre marketing cooperativo y la recuperación del sector agroalimentario, respectivamente.

La entrega de reconocimientos y la clausura a cargo de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, darán paso a un almuerzo cooperativo en el Club de Mar, donde saldrá a relucir el papel del cooperativismo como fuerza del campo almeriense y buena parte de la explicación de su éxito. Así lo ve Segura, que recuerda cómo Almería reúne el 10% del cooperativismo agrario andaluz con empresas asociadas a un formato que ha sentado, dice, las bases de “un modelo rentable, competitivo y profesionalizado, capaz de generar valor añadido y contribuir de manera determinante a la sostenibilidad del sector agroalimentario andaluz y español”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios