www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Comienzan Las Fiestas De Las Cabañuelas
Ampliar

Comienzan Las Fiestas De Las Cabañuelas

jueves 28 de julio de 2022, 20:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Asociación De Vecinos Y Otros Colectivos Se Implican En La Organización De Los Festejos

Todo está a punto para el inicio oficial de las fiestas de Las Cabañuelas en Honor de la Asunción de la Virgen, si bien algunas actividades incluidas en el programa de fiesta se viene sucediendo desde principios de esta semana, como los Campeonatos de Paulo, Brisca y Dominó, o la clausura de la Liga de Veteranos de Fútbol 11. Para la jornada de hoy el deporte seguirá teniendo protagonismo por la noche, esta vez con la Final del Trofeo de Fútbol Sala, pero será por la tarde cuando den comienzo las actividades con las atracciones de feria y la hora silenciosa para los afectados de TEA y con una Fiesta de Colores en la Plaza Cervantes animada por Dj Caprizo, a la que seguirá una degustación de sangría ofrecida por la Asociación de Vecinos de Las Cabañuelas.

Ya el viernes, por la noche, tendrá lugar la lectura del pregón, a cargo del niño Jesús Vargas Sánchez, quien con su pregón abrirá el viernes noche unos festejos cuya programación está cargada de actividades dirigidas a todos los sectores de la población. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla ha dado a conocer tanto el nombre del pregonero, como de la autora de la portada del libro de fiestas, Paula Vargas Cano, con lo que el protagonismo de la infancia vicaria en estas celebraciones se hace una vez más evidente.

De entre las actividades programadas destaca el concierto que como clausura de las fiestas ofrecerán el domingo, día 31, el grupo OBK, dentro de la apuesta municipal de realzar unos festejos y animar las noches de verano. Además del concierto y como apertura de las fiestas, el viernes habrá una ruta en bicicleta con salida desde el Parque de la Infancia y la entrega de distinciones a en homenaje al comercio local para la tienda Caramelitos, Confecciones Fernández y el Bar Lázaro. Tras ello, el chupinazo abrirá la Feria del Mediodía. El desfile de carrozas, con pasacalles, y amplio acompañamiento de grupos de baile y animación, dará paso a la primera de las verbenas, en la Plaza Anfiteatro de los Pueblos de América con el Duo Reencuentro, una vez se celebre el tradicional acto de Coronación de la Reina, Tania Fernández y sus damas, Nicol Pallarés y Sheila Lucía Domene.

La jornada del sábado, contará con una amplia actividad matinal, con Juegos Acuáticos, Campeonato de Ajedrez y ya por la tarde con el XI Trofeo de Fútbol Veterano y la ofrenda floral a la patrona. Tras ella, se celebrará un vistoso Paseo a caballo desde el campo de fúttbol de Puebla de Vícar a lo largo de todo el Bulevar Ciudad de Vícar. La jornada concluirá nuevamente con verbena, esta vez con la Orquesta Origen y el Cuarteto Sabor a Menta.

El domingo comienza la jornada con la Fiesta del Agua y de la Espuma, una exhibición de motos clásicas por el bulevar, organizada por la Asociación Cultural de Motoso Antiguas Bajo Andarax y la colaboración de la asociación de vecinos y ya a las 12.00, la entrega de premios de los diferentes torneos. Por la tarde, a las 20.00 será turno para la celebración religiosa con la Eucaristía y la Procesión en honor a la Virgen, amenizada por el coro rociero A nuestro aire. El broche de oro lo pondrá la actuación de OBK y la última verbena con la Orquesta El Norte hasta altas horas de la madrugada.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios