www.noticiasdealmeria.com

Cómo elegir tu proveedor de correo electrónico

google+

Comentar

Imprimir

Enviar


A día de hoy es imposible vivir sin tener correo electrónico, no solo porque facilita enormemente las comunicaciones tanto personales como empresariales, sino porque hay administraciones públicas como la Seguridad Social que ya solo se relacionan con los usuarios por este medio. Eso hace que elegir un buen servicio de correo electrónico sea muy importante, ya que en muchos casos solemos mantener el mismo prácticamente toda nuestra vida, entre otras razones porque también es algo que nos piden continuamente, de tal modo que nos cuesta mucho decidirnos a cambiar de proveedor, por el miedo a perder avisos o mensajes, profesionales o personales, de personas o entidades que tengan nuestros anteriores datos.

El primer consejo que podemos darte es que elijas un servicio de los denominados webmail. El motivo es muy sencillo: podrás consultarlo en cualquier lugar y en cualquier plataforma, y siempre encontrarás allí tus correos, de tal modo que no se de descargan a no ser que lo indiques, permitiéndote así utilizarlos como un archivador externo.

Aquí te vamos a contar las características de los principales proveedores de servicio de correo electrónico, porque en Deiniciar.com puedes enterarte de otros aspectos interesantes, como por ejemplo la manera de abrir una cuenta, y las condiciones para elegir nombre de usuario y contraseña.

En 2012, Gmail logró superar a Hotmail en usuarios, en 2016 alcanzó los 1.000 millones, en 2018 ya estaba por encima de los 1.500 millones, lo que demuestra claramente que es una opción muy bien acogida, en la que su mayor atractivo sin lugar a dudas es la integración con otros servicios de Google.

Si usas Drive, o Google Photos, probablemente ésta sea tu mejor opción gratuita. Eso sí, tienes la posibilidad de pagar y lograr más espacio y lo que también es muy interesante, eliminar el @gmail.com y sustituirlo por el nombre de tu dominio.

Hotmail como webmail o Outlook también son otra posibilidad, con buen sistema de archivo y ordenación del correo, e integración de calendario, pero sinceramente, se ha ido quedando un poco atrás respecto a Gmail y al que te contamos a continuación.

En 2018, otro clásico se renovó para responder a esa subida de Gmail, y fue Yahoo Mail, que mejoró mucho su rendimiento y inició la integración de algunos servicios de su plataforma, como el calendario, hasta el punto de que podemos crear en éste eventos y los invitados podrán aceptar o rechazar las invitaciones incluso sin abrir el correo. Por otro lado, aunque no integrado, pero dispones del acceso Flickr, su popular servicio de fotos.

También tienes una opción de pago, pero no te permite tantas posibilidades como Gmail, ya que tienes una opción para móvil, otra para escritorio, con pago separado.

AOL Mail (America On Line Instant Messenger Mail) es otro servicio webmail, también gratuito, y es considerado uno de los más seguros porque es el menos hackeado. Ahora bien, eso puede ser porque tiene menos usuarios que los dos anteriores y también es más antiguo, pero lo cierto es que de momento esto es así.

Aunque su interfaz no es mala, lo cierto es que no incluye integración de servicios como los dos anteriores, por lo que también eso debes valorarlo. Su acceso es también muy simple, basta con darte de alta, usuario y contraseña.

Pero hay otra opción, muy interesantes, y es GMX. No es muy conocido pero te va a gustar. Por ejemplo, tus archivos adjuntos pueden ser de hasta 50 MB, el espacio para archivar correos es ilimitado y ni tendrás que borrar correos ni te los borrarán, y otro detalles que puede poner tu propio dominio en la cuenta sin coste adicional (podrá ser @miempresa.com en vez de @gmx.com, y recuerda que eso mismo en Gmail y Yahoo es de pago).

Por último, redireccionar tus correos en otras cuentas para que te lleguen a esta es muy sencillo, y así puedes convertirla en tu cuenta principal.

Como ves, hay para elegir, depende de si tu apuesta es la seguridad máxima, la integración de servicios, el espacio, o potenciar tu dominio.

Quizá una combinación de GMX con Gmail o Yahoo sea una buena alternativa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.