www.noticiasdealmeria.com
Astronomía para principiantes: ¿cómo elegir un telescopio?
Ampliar

Astronomía para principiantes: ¿cómo elegir un telescopio?

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Para los amantes de la astronomía, identificar las estrellas y estudiar las constelaciones es todo un placer, siempre que se tengan los instrumentos de observación adecuados

Para disfrutar de los eclipses y observar las estrellas más brillantes, se debe dedicar el tiempo necesario durante varias noches del año, lo que requiere un telescopio con algunas cualidades indispensables como equilibrio, luminosidad y portabilidad.

Un telescopio permite estudiar muchos tipos de cuerpos celestes, de una forma totalmente única. Sin embargo, es importante tener en cuenta ciertos aspectos para elegir el mejor modelo.

5 consejos para elegir un telescopio

Observar las estrellas y planetas durante horas es una experiencia increíble, pero para disfrutar al máximo, se requiere el uso de un buen telescopio para garantizar el aprendizaje al estudiar los astros. En la url de https://todotelescopios.com/tipos/terrestres/ se obtiene información valiosa sobre los mejores instrumentos astronómicos que son tendencia este 2019, lo que será de gran utilidad al decidir qué modelo comprar.

Antes de adquirir un telescopio, lo primero es conocer cuál es el más apropiado, pues no todos cuentan con las mismas características y precios, lo que obliga al consumidor a evaluar cinco aspectos fundamentales para obtener una buena inversión:

  1. Tipo de telescopio: existen diferentes modelos y características, para principiantes, son ideales los que cuentan con reflectores que operan con espejos y oculares para una mayor nitidez.
  2. Montura: un elemento crucial para la estabilidad de la estructura es la montura, y es que esta debe ser de buena calidad para evitar movimientos bruscos.
  3. Apertura: el diámetro del lente es una característica que se debe considerar. Para una buena observación la medida ideal se encuentra entre 60 y 90 mm.
  4. Ocular: cada telescopio dispone de un ocular para aumentar la imagen, lo que facilita la visibilidad.
  5. Buscador: se trata de un mini telescopio que se encuentra en la estructura del instrumento para aumentar el campo visual de la persona.

Diseño óptico: ¿cuál es la mejor alternativa?

Existe una serie de aspectos básicos que son importantes evaluar antes de comprar, en este enlace se comparan las ventajas y desventajas de acuerdo con los modelos más vendidos del año, todos cumplen el objetivo, pero para observar el cielo y las estrellas, es mejor elegir el tipo de telescopio según su naturaleza:

  • Refractor: dispone de una serie de lentes que permiten mayor paso de luz, este modelo es el más recomendado para principiantes, gracias a la nitidez de las imágenes con mejor distorsión.
  • Reflector: cuenta con un espejo curvo que enfoca la luz en un punto específico, la configuración es compleja y su movilización requiere mayor dominio.
  • Catadióptrico: tiene un espejo cóncavo con lente corrector, es un equipo compacto y fácil de usar, sin embargo, por ser una versión moderna es ideal para observadores expertos, es un modelo muy resistente.

Una vez que se escoge el tipo de instrumento, lo ideal es analizar el diámetro de apertura del telescopio para obtener imágenes más brillantes frente a cualquier inestabilidad atmosférica, y es que a mayor apertura más nitidez ofrece el equipo, lo que incrementa la precisión con objetos menos iluminados.

Relación focal y luminosidad

La luminosidad de un telescopio es influenciada directamente por la distancia focal, este factor es indispensable para medir la distancia de la luz hasta llegar al ocular. La descripción de cada equipo detalla la capacidad del foco para determinar el campo de visión y nitidez de la imagen.

Una forma sencilla para tener conocimiento de la luminosidad es dividir la distancia del foco con el diámetro del objeto, el resultado no tiene unidad de medida, sin embargo, para que la imagen sea brillante, la relación focal debe ser de menor distancia para un mayor diámetro.

En caso de adquirir un telescopio para un principiante, el rango de la relación focal debe ser entre 5 o 10 para disfrutar de cuerpos celestes durante la primera experiencia, lo que dispone una relación corta para estrellas tenues, galaxias y nebulosas, mientras que la más larga permite detallar planetas por contar con menos luminosidad.

Para realizar una excelente inversión, se debe evaluar la durabilidad y versatilidad del equipo. En tal sentido, los telescopios de astronomía pueden conseguirse por menos 100€. El modelo INTEY cuenta con una calidad de imagen increíble.

La relación ocular dispone de 400 mm de longitud y 70 mm de apertura gracias al Kellner ocular de última generación. Su diseño refractor básico garantiza imágenes nítidas y brillantes para localizar cuerpos celestes, ya sea que se encuentre a corta o larga distancia.

¿Cómo mejorar la experiencia?

Un telescopio cómodo y que garantice la comodidad del usuario es determinante para conseguir momentos únicos y de total diversión y estudio.

La montura es un elemento crucial para la estabilidad del telescopio, para alinearlo la más común es altazimutal, el modelo Seben 700-76 tiene esta característica para manipular con facilidad la observación del observador, es posible adaptarle cámaras astrofotografías para proteger los oculares.

Este diseño garantiza imágenes brillantes. Se trata de un telescopio reflector muy versátil, ya que dispone de cuatro gafas oculares con el mayor rendimiento, con un trípode de aluminio para mejorar la estabilidad del tubo y proteger los oculares. La durabilidad de este modelo es una de sus grandes ventajas.

Durante el 2019, el telescopio Celestron Travel Scope 50 superó al resto de los modelos del mercado, y es que la relación focal otorga 360 mm lo que implica imágenes más nítidas para localizar objetos.

Este telescopio refractor es ideal para principiantes y la observación espacial con niños. La montura altacimutal es ideal para equiparlo con dos oculares más y diferentes espejos. Este instrumento alcanza mayores distancias gracias a su apertura de 50 mm.

El equipo dispone de una construcción ligera y de gran calidad, fácil de transportar, puede usarse en espacios abiertos para estudiantes de astronomía o como un regalo para sorprender a los más pequeños de la casa. Al comprar un telescopio, es importante analizar las características y evaluar cuál se adapta mejor a las necesidades del usuario. De esta forma, será posible disfrutar de las maravillas que el universo ofrece.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios