www.noticiasdealmeria.com
Cómo puedo lidiar con desahucios de okupas e inquilinos

Cómo puedo lidiar con desahucios de okupas e inquilinos

lunes 12 de octubre de 2020, 10:13h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Muchas veces, aunque no queramos, tenemos que lidiar con ciertos problemas que si no sabemos cómo hacerlo pueden generarnos desestabilidad emocional y uno de esos problemas es el desahucio de okupas e inquilinos. Desde hace un tiempo, en España se están presentando estos tipos de problemas ya que las personas quieren tomar casas que no está habitadas y hacerlas como suyas.

Cuando este tipo de problemas pasan lo primero que te peguntas es ¿qué debo hacer? ¿Debo sacarlos a la fuerza? Y la respuesta es no. Hay leyes que si no haces las cosas bien pueden apoyar a aquellos que se han metido de manera arbitraria a tu vivienda, así que lo mejor es que puedas contar con un servicio de abogados.

En http://desahucio.abogado/precio/ conocerás lo indicado que es para ti solicitar los servicios de JR Abogados. Debes saber que en este tipo de situaciones, el éxito lo podrás conseguir si cuentas con las mejores herramientas, ya que este tipo de problemas puede ser un arma de doble filo, y lo que es tuyo, al final puede pasar a manos de otros. Por eso te vamos a mostrar cómo esta firma de abogados te puede ayudar a abrir exitosamente una demanda por okupas o inquilinos que no pagan a tiempo.

Lo primero que tienes que saber es que en España, existen personas que ocupan una vivienda de manera ilegal y estos reciben el nombre de okupas. A diferencia de ellos, los inquilinos son personas que hacen un contrato contigo y mediante la firma de un documento se comprometen mensualmente a pagarte lo que te corresponde por prestar el espacio.

Actualmente, las leyes te protegen un poco más, ya que desde el año 2018 la ley de Enjuiciamiento Civil ha decidido apoyar a los propietarios y ayudarles a agilizar el desahucio. Aunque anteriormente este tipo de trámites podría durar hasta 2 años, ahora puede tardar solo unos meses.

Lo que si tienes que tener en cuenta, es que estos trámites tienes que hacerlos de manera acelerada al momento en que enfrentas un desahucio o una okupa ya que de tardar mucho, puedes perder tu vivienda o espacio. Al contar con el servicio de los mejores abogados como en el caso de JR abogados, vas a ver los pasos con claridad, ya que ellos te van a ir asesorando como debes moverte a fin de desalojar a esas incomodas personas de tus pertenencias.

Lo primero que debes hacer es comunicarte con la persona con la cual estás enfrentando desahucio o a quienes viste ocupando ilegalmente tu vivienda, si en ambos casos la persona se niega a pagarte o a desalojar el espacio entonces debes proceder a levantar la demanda haciéndole llegar a los inquilinos u okupas un burofax haciendo la solicitud de desalojo o de pago correspondiente al caso, indicando que tomara acciones legales por el caso.

Cabe destacar, que tienes que esperar los días reglamentarios en caso de que el inquilino u okupa no te responda, esto es 20 días. Pasados los días, el dueño podrá recuperar su casa y en caso de inquilinos el dinero que le debían.

Cuando pasas por este tipo de procedimientos legales, tienes que saber que la paciencia debe ser tu aliado, ya que muchas veces si optas por la fuerza, puedes recibir una demanda y en vez de ser la victima te convertirás en el victimario y tendrás que solicitar la ayuda de un abogado pero en vez de desocupar es para que te libren de los cargos.

La ley te ampara así que todo es dejarlo en sus manos y si cuentas con el apoyo de JR abogados, tendrás la plena seguridad de que tu caso será una completa victoria. Así que no te atormentes si quieres conseguir tu inmueble nuevamente, todo está en seguir el procedimiento legal pertinente y dejar el caos en manos del personal capacitado.

Debes tener en cuenta, que una vez que hayas desocupado a los inquilinos u okupas, tienes que hacer un documento en donde protejas tu vivienda. Además, tienes que constantemente, rondar la zona para verificar que no haya nadie queriendo nuevamente quitarte tu vivienda, así podrás estar completamente seguro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios