www.noticiasdealmeria.com

Compromiso con nuestra Policía

viernes 20 de diciembre de 2019, 20:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





El Ayuntamiento de Almería mantiene un firme compromiso con la Policía Local y así lo ha dejado claro el alcalde durante el acto de celebración del patrón del Cuerpo, San Esteban. Un acto solemne y festivo que ha servido de oportunidad perfecta para destacar el agradecimiento, la identificación y el aprecio de Almería y sus representantes municipales por la Policía Local por lo mucho que aporta a la ciudad y por la garantía que supone para la seguridad, la convivencia y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.

Como concejala del Área de Seguridad ha sido para mí un honor acompañar al alcalde en este acto en el que ha anunciado la convocatoria para la provisión de 60 plazas de policía local vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Almería. Un anuncio que refuerza el compromiso por seguir apostando por más personal y más equipamiento para un Cuerpo que en 2020 vendrá a incorporar a 48 agentes por turno libre de convocatoria y a doce (mucho antes) por turno de movilidad, tal y como se desprende de la resolución firmada esta misma semana.

Al anuncio de la reposición de las plazas vacantes por jubilación, se suma la felicitación de toda la ciudad a un Cuerpo que se destaca por la entrega, el sacrificio y la exigencia de todos sus miembros en defensa siempre de la ley y de la seguridad ciudadana. Almería se siente orgullosa de su policía y así se lo hace saber de forma pública y expresa cada festividad de San Esteban.

Una fiesta que este año ha reconocido a quienes se han jubilado, a quienes han cumplido 25 años de servicio, a quienes han recibido felicitación por el trabajo bien hecho y a quienes han recibido la medalla al sacrificio. Y también, como es tradicional, se han entregado distinciones al personal ajeno a la institución, pero que se han destacado por su cercanía a la misma, como el ex alcalde Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, Antonio Huete, Nicolás Asensio y Alonso Criado, rubricándose así la unión entre Policía Local y Ciudad de Almería.

María del Mar García Lorca

Concejal de Movilidad Ayuntameinto de Almería