www.noticiasdealmeria.com
Con El Buen Tiempo Regresó La Olimpiada De Mayores de Vícar

Con El Buen Tiempo Regresó La Olimpiada De Mayores de Vícar

jueves 12 de mayo de 2022, 18:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Buena Climatología Acompañó Al Casi Centenar De Mayores Inscritos



Con la llegada del buen tiempo la decimosexta edición de la Olimpiada de Mayores retoma su formato habitual de recorridos senderistas, tanto urbanos como rurales, tras haber sido aplazado el programa por coincidencia con otras actividades y también debido el mal tiempo. En esta ocasión, el alrededor del centenar de inscritos disfrutaron de una jornada senderista en el Levante Almeriense para recorrer los cinco kilómetros de costa que separan las localidades de Mojácar y Garrucha.

Con esta actividad, como ha recordado el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el Ayuntamiento retoma su objetivo de ofertar alternativas de ocio y hábitos saludables a un sector importante de la población como es el de pensionistas y jubilados, para mejorar su condición física, además de fomentar la relación entre ellos. El desarrollo de actividades en la naturaleza, las jornadas de convivencia, la liga de petanca o las jornadas acuáticas, afirma Antonio Bonilla "llenan de contenido este programa, que además de poner a prueba la buena condición física de los participantes, propicia el estrechamiento de lazos entre los miembros del colectivo".

La escasa dificultad orográfica que presentaba el recorrido de esta última cita, y el prolongado parón impuesto por la pandemia primero y las malas condiciones meteorológicas después, animó a los mayores, superándose el número de inscripciones respecto a la anterior cita. Ello unido a la buena climatología de estos días, permitió que los pensionistas y jubilados de Vícar pudieran disfrutar de una excelente jornada junto al mar.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios