www.noticiasdealmeria.com
Con el Plan ‘Joven Ahora’ se contratará un total de 161 trabajadores

Con el Plan ‘Joven Ahora’ se contratará un total de 161 trabajadores

jueves 04 de agosto de 2022, 10:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los contratos tendrán una cuantía total asignada de casi 1,5 millones de euros y su duración será de seis meses para jóvenes de entre 18 y 29 años

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Recursos Humanos, Empleo, Atención Ciudadana y Proyectos Europeos que encabeza José Juan Rodríguez, va a contratar a un total de 161 trabajadores en el marco de la iniciativa de promoción del empleo en el ámbito local ‘Joven Ahora’ financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social europeo. En concreto, el Ayuntamiento ha solicitado 1.449.000 euros para este Plan de Empleo, que se destinará a contratar a jóvenes de entre 18 y 29 años, con una ayuda que consistirá en un incentivo de 9.000 euros por cada contrato de contratación de 6 meses en grupo de cotización del 4 al 10.

Rodríguez ha señalado “el importante esfuerzo que se realiza desde el consistorio roquetero a través de diferentes líneas de actuación para ofrecer oportunidades laborales. Fomentar la inserción en el marcado de trabajo, tanto de forma directa como indirecta a través de la formación, es nuestra obligación. Todos nuestros ciudadanos tienen derecho a algo tan importante como es un empleo”.

Dirigido a jóvenes desempleados

Las personas destinatarias de las ayudas serán aquellas que estén inscritas como demandantes de empleo no ocupadas e inscritas en el fichero el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Los trabajadores se incorporarán a mediados de noviembre y las ocupaciones se dividirán en ocho obras o servicios generales: Presidencia, Servicios Sociales y Mujer, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Deportes y Tiempo Libre, Recursos Humanos, Educación y Cultura, Turismo y Playas, y Servicios Económicos.

Enmarcados en esas líneas generales, los empleos abarcarán un gran número de profesiones como albañiles, jardineros, pintores, fontaneros, socorristas, empleados administrativos, conserjes, animadores socioculturales, guías de turismo, fotógrafos, técnicos de imagen y sonido o diseñadores gráficos, entre otros. “Desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar no vamos a frenar en nuestra búsqueda de un futuro mejor para nuestros vecinos en materia laboral, diversificando y apostando por un empleo de calidad”, ha finalizado Rodríguez

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios