www.noticiasdealmeria.com
Concurso Provincial de Cómic 2020 online en El Ejido

Concurso Provincial de Cómic 2020 online en El Ejido

domingo 31 de enero de 2021, 18:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Juventud del Ayuntamiento de El Ejido, a través del Centro de Información Juvenil, junto a la Asociación Cultural Diablo ha organizado esta actividad que ha llegado a toda la provincia

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de El Ejido ha dado a conocer el nombre de los finalistas del ‘Concurso Provincial de Cómic’, una actividad que, realizada de forma online, ha estado enmarcada dentro de la VII edición del ‘Festicomic’ con la finalidad de poner en valor la creatividad y originalidad de los aficionados a este género.

Tras la correspondiente deliberación por parte de los miembros del jurado, se han determinado el nombre de los finalistas. En la ‘Tercera Categoría’, con participantes entre los 20 y los 30 años, el primer puesto se lo ha llevado Juan Diego Ruíz Díaz, por su cómic ‘No te creerías el asco de día que llevo’ y el premio ha estado valorado en 550 euros en metálico. El segundo, de 300 euros en metálico, ha sido para Marina Martínez Giménez y ‘Un día cotidiano’.

En cuanto a la ‘Primera Categoría’, cuya edad ha oscilado entre los 12 y los 15 años, el primer premio se lo ha llevado Luz Hinojosa López con su trabajo ‘Mariposas’. Este ha estado dotado con un bono de 300 euros para destinarlo a compras en tiendas de cómic. El segundo premio, dotado en este caso con un bono de 200 euros para destinarlo también a compras en tiendas de cómic, ha recaído en Paula Rodríguez Luque por ‘Un nuevo lenguaje’. Remarcar que la Segunda Categoría, de 16 a 19 años, se ha declarado desierta.

De igual modo se han otorgado 4 accésit, dotados cada uno con un lote de cómics y artículos de dibujo a cargo de la Asociación Cultural Diablo. Han sido para ‘Pelea de Titanes’, de Demis Mircea Prihoanca; ‘Perdida’, por Aránzazu Segura, ‘¿Qué tocará esta noche?, de Marina Soto Cárdenas y ‘A break, la otra cara de la realidad’ por Federico Soler García.

Destacar que los premios aún no se han entregado, debido a la incidencia de pandemia en estos momentos; de manera que se llevará a cabo la entrega oficial de los mismos en cuando las medidas sanitarias y de prevención frente al Covid lo permitan.

Desde la concejalía de Juventud, se ha destacado la excelente calidad de los trabajos presentados y la originalidad en las temáticas abordadas, además de un excelente nivel de participación.

Como ya es sabido, el Festicomic se celebró el pasado mes de octubre e incluyó numerosas actividades telemáticas como torneos de videojuegos de la mano de Arcade Bits y El Templo de Zion, presentaciones o charlas o campañas de crowdfunding, entre otras muchas posibilidades.

Por último, incidir en que esta destacada feria del cómic se ha consolidado con el paso de los años como un evento de referencia en este género en la provincia, siendo a la vez más conocido en el resto de la comunidad andaluza. Nació de lo que se llamaba Maratón Manga y cultura Otaku de El Ejido; en su cuarta edición cambió de lugar y de denominación para pasarse a llamar Festicómic y desarrollarse en el antiguo Teatro Municipal de El Ejido y las últimas ediciones ha tenido lugar en el Auditorio, siendo la de 2020 una edición 100% on line.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios