www.noticiasdealmeria.com
Consejos si te quedas en el paro
Ampliar

Consejos si te quedas en el paro

martes 27 de agosto de 2019, 18:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Si te has quedado en el paro, o si sencillamente no has tenido aún la oportunidad de trabajar, los siguientes consejos te van a interesar. Pero antes de entrar en ellos, advertimos que si se quiere encontrar empleo hay que tomarse todo este proceso muy en serio porque de hacerlo así podremos lograr nuestro objetivo, y también beneficiarnos de las prestaciones correspondientes en caso de perderlo.

Aunque puedes sellar el paro por internet, lo primero es apuntarse al Servicio Público Estatal de Empleo, que no es un requisito obligatorio para ser contratado, pero sí que acaba siéndolo porque solo aquellos que lo están podrán recibir las ayudas o subvenciones que le correspondan. Es decir, que si termina tu contrato, o te echan, y quieres cobrar por el desempleo en caso de que tengas derecho, deberás acudir a la oficina del SPEE y apuntarte como requisito previo a solicitarlo.

Como decimos, lo primero es apuntarse al paro, que nos obliga de modo ineludible a aceptar cualquier oferta de empleo que nos llegue y sea considerada adecuada a nuestras características. En ese sentido hay un artículo en enviarcurriculum.info en el que lo explican, pero hemos de tener en cuenta que ese trámite de primera inscripción suele ser presencial, ya que si bien la web del SPEE permite iniciar el trámite, suelen reclamarse algunos documentos que han de ser aportados en persona, pero no es imprescindible la cita previa y el horario de atención al público suele ser de 9:00 horas hasta las 14:00 horas.

La documentación obligatoria es el Documento Nacional de Identidad, o el Número de Identidad Extranjero, y ese caso también el pasaporte en vigor y los permisos de residencia y trabajo.

Además deba adjuntarse la carilla de la Seguridad Social, y complementariamente se pueden aportar los títulos y acreditaciones académicas que se quieran hacer valer.

La persona que atiende suele hacer algunas preguntas para rellanar la ficha, y debemos ir preparados para saber qué responder. No, no es una entrevista de trabajo ni mucho menos, pero debemos tener claro qué tipo de trabajo queremos, la disponibilidad que tenemos no solo en lo geográfico -si estamos dispuestos a cambiar de lugar de residencia- sino también en horario -jornada completa o media, o similar-, y si por ejemplo, hablamos idiomas.

Allí mismo te harán entrega de la tarjeta de desempleado, que como hemos dicho es imprescindible para poder pedir prestaciones en caso de tener derecho a ellas.

Esta tarjeta debemos ir sellándola cada tres meses hasta que logremos un nuevo empleo, y esto sí lo podemos hacer por internet, para lo cual podemos entrar en la web del SPEE o descargándonos la aplicación correspondiente en el teléfono móvil.

Y con esto mucho cuidado. Si estamos cobrando el desempleo y no renovamos en tiempo y forma, cortarán la prestación, y si no lo estamos, perderemos la antigüedad, que en ocasiones es también un requisito básico para poder acceder a cursos de actualización o para aprender nuevos oficios.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios