www.noticiasdealmeria.com

Coronados los nuevos campeones provinciales de automovilismo de la Copa `Diputación de Almería´

viernes 18 de febrero de 2022, 16:25h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los jóvenes pilotos Francisco Manuel Puertas, Alejandro Callejón y José Manuel Sánchez, entre otros pilotos, fueron galardonados por los éxitos de la pasada temporada

La Federación Andaluza de Automovilismo entregó anoche en Olula del Río los galardones a los campeones provinciales de automovilismo de la Copa Diputación de Almería de la temporada pasada en un acto que estuvo presidido por Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo y por el diputado provincial de Deportes José Antonio García.

En la Gala de Campeones del Trofeo provincial `Diputación de Almería´ 2021, celebrada en el Espacio Escénico de Olula y retransmitida en directo vía streaming, estuvieron presentes asimismo el alcalde de Olula, Antonio Pascual, y miembros de su corporación, junto a representantes de los Ayuntamientos de Macael, Gádor, Felix, Vícar y Albanchez, entre otras autoridades.

Este evento es organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo desde hace varios años para premiar y homenajear a pilotos y copilotos almerienses, oficiales, así como clubes y escuderías que participan en este circuito provincial de automovilismo. Del mismo modo se premió a personas, entidades e instituciones por su apoyo e impulso al deporte de las cuatro ruedas en la provincia de Almería, una de las regiones que mayor número de eventos automovilísticos organiza al año de toda Andalucía en todas las modalidades: rallyes de asfalto, subida de montaña, cronometradas, todo terreno, rallyes de tierra y circuitos.

De hecho, esta temporada 2022 Almería tiene calendadas un total de 12 pruebas oficiales de automovilismo.

Campeones del 2020 y 2021

De este modo fueron galardonados como campeones provinciales de la temporada 2021: Francisco Arias Góngora (Campeón), José Miguel López Mañas (Subcampeón) y Miguel Ángel Clemente Hatero (tercer clasificado).
Igualmente, la gala sirvió para reconocer a los vencedores de la temporada 2020 ante la imposibilidad de haberlo hecho en su momento a causa del Covid-19. En este caso se premió con sendos trofeos a Mario Ezequiel Morillo del Río (Campeón), José Miguel López Mañas (Subcampeón) y Sergio Capel Galera (tercer clasificado).

Otros reconocimientos

Por último, la FAA reconoció con sendas placas de agradecimiento la labor destacada de personas y entidades que durante 2021 contribuyeron con su trabajo y dedicación a hacer posible el Campeonato Provincial de Automovilismo.

La FAA reconoció el trabajo al frente de la comisión de Montaña del oficial olulense y delegado provincial de la Federación en Almería, Martín Pastor; a Salvador Segura Arriaga (presidente del Motor Club Balcón del Almanzora) y a Ramón Rueda Sánchez “por el gran trabajo realizado en la difusión e implantación del automovilismo en la comarca del Almanzora”; a Diego Túnez Garre “por su colaboración en la organización de las pruebas del Valle del Almanzora; y al destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Vera en la persona del Teniente Francisco J. Pérez Segura.

También se galardonó al piloto almeriense José Antonio Aznar, por la consecución de su octavo título consecutivo de Campeón de Andalucía de Rallyes de Asfalto; a Alejandro Callejón por la consecución de la copa de promoción de la FAA 2021; al campeón de copilotos Junior de Rallyes de Asfalto José Manuel Sánchez Acacio; a Alejandro Lesedurate Fernández como campeón de Andalucía de Copilotos en Rallyes de Tierra; al joven almeriense Francisco Manuel Puertas como campeón de la Copa nacional Kobe y la Copa Hyundai Zeknova de Circuitos en Andalucía; al vigente campeón de Andalucía de Karting en categoría Senior Álvaro Hernández Viedma; en el apartado de medios de comunicación a Robustiano Esteban Navarro por su colaboración en el canal FAA TV; a Ana Belén Tapia, presidenta de la Escudería del Mármol “por mantener durante 5 años consecutivos la Subida al Mármol como la mejor Subida de Andalucía”; al alcalde-presidente del Ayuntamiento de Olula del Río, Antonio Pascual “por su gran apoyo y colaboración con el Rallye Valle del Almanzora” y finalmente al diputado de Deportes, José Antonio García, “por su colaboración permanente con el automovilismo almeriense”.

El acto se cerró con la tradicional foto de familia de pilotos, clubes, galardonados y representantes de los municipios que acogen pruebas automovilísticas.

El Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Almería 2021´ estuvo formado por un total de diez pruebas puntuables: TC Villa de Felix ( 6 marzo), Rally-Crono Comarca de Níjar (1 y 2 de mayo), Rallye Valle del Almanzora (11 y 12 de junio´), Cronometrada de Somontín (14 de agosto), Rally-crono Ciudad de Enix (11 y 12 de septiembre), Subida a Berja (25 y 26 de septiembre), Subida a Macael (23 y 24 de octubre), Rallye Costa de Almería (30 y 31 de octubre), Rally-crono de Gádor (27 y 28 de noviembre) y Rally-crono de Cantoria Perla del Almanzora (11 y 12 de diciembre).

La temporada 2022 en Almería comienza oficialmente este fin de semana con la primera prueba del Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra en la segunda edición del Tramo Cronometrado Villa de Felix, organizado por el CD CODA.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios