www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Cosentino lanza la 17ª edición de Cosentino Design Challenge

Cosentino lanza la 17ª edición de Cosentino Design Challenge

miércoles 28 de septiembre de 2022, 20:21h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

El stand de Cosentino en Espacio Cocina–SICI, la cita profesional del mueble y equipamiento para el hogar que se celebró la semana pasada en Valencia, acogió el viernes el acto oficial de lanzamiento de la decimoséptima edición del desafío internacional Cosentino Design Challenge (CDC), donde se han desvelado las dos temáticas sobre las que los estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo deben investigar, crear y desarrollar proyectos inspiradores. De nuevo el jurado de CDC buscará propuestas que promuevan la apuesta por la sostenibilidad, la capacidad transformadora del diseño, la creatividad y la innovación.

Temáticas de CDC 17

En el apartado de Diseño, la temática revelada hoy es “TIENDAS EFIMERAS VS PERMANENTES… Y SU ENFOQUE HACIA LA SOSTENIBILIDAD”. Un planteamiento para repensar diseños innovadores y sostenibles en el ámbito del retail. En la categoría de Arquitectura, la temática está basada en “ARQUITECTURA VERDE CON DEKTON® Y PIEDRA”. Los participantes deberán buscar conceptos y diseños que fusionen arquitectura, materiales y el entorno natural.

CDC deja total libertad a los estudiantes para desarrollar sus ideas con un único requisito, que el proyecto final incluya al menos alguna de las innovadoras superficies que Cosentino ofrece al mundo de la arquitectura y el diseño, Silestone®, Dekton® y/o Sensa by Cosentino®.

El periodo de recepción de proyectos se inicia el próximo 1 de octubre de 2022 a las 9,00 horas y finalizará a las 23,59 horas del día 1 de junio de 2023. Para cada categoría se establecen tres primeros premios dotados de 1.000 euros cada uno, y 3 accésits y menciones especiales.

Una apuesta por el talento y la creatividad

Cosentino Design Challenge es una iniciativa de responsabilidad social corporativa, enmarcada en la apuesta de Cosentino por el talento y la creatividad de los futuros profesionales de dos disciplinas altamente vinculadas a la compañía. CDC se convierte en una oportunidad única que pone en contacto a estudiantes de arquitectura y diseño de todo el mundo con los materiales de una empresa líder en el sector. La implicación de más de 30 escuelas y universidades internacionales acreditan el prestigio adquirido durante estas dieciséis pasadas de este certamen.

Acto de presentación dentro de Espacio Cocina-SICI

La presentación del CDC 17 tuvo lugar este pasado viernes en el stand que la firma almeriense ha mostrado durante Espacio Cocina-SICI, la feria más relevante del sector hábitat y cocina en España, y que además coincide con la celebración este año de la World Design Capital 2022 en Valencia. El acto contó con la presencia de Santiago Alfonso, vicepresidente de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino, y presidente de CDC; Adelina Salinas, arquitecta y coordinadora del concurso; y Ricardo Santonja, profesor, fotógrafo y colaborador de CDC desde sus inicios. El acto sirvió además para entregar los premios a algunos de los alumnos ganadores en la edición número 16.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios