www.noticiasdealmeria.com
Crespo pide a Sánchez Haro que acelere el Plan Integral de Residuos de Andalucía anunciado en 2016
Ampliar

Crespo pide a Sánchez Haro que acelere el Plan Integral de Residuos de Andalucía anunciado en 2016

miércoles 30 de mayo de 2018, 19:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Afirma que los agricultores y los Ayuntamientos se sienten solos y desamparados porque desde el año 2003, con el Barrido Cero, la Junta no ha tomado ninguna medida para solventar el problema de los residuos plásticos


La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha pedido hoy al Consejero de Agricultura de la Junta, Rodrigo Sánchez, que en lugar de culpar a los gobiernos municipales del PP, como es el caso del Ayuntamiento de El Ejido, por los residuos plásticos, asuma sus competencias, que para algo es el Consejero del Gobierno Andaluz, y acelere el nuevo Plan Integral de Residuos de Andalucía, anunciado en 2016, y que a día de hoy sigue sin ponerse en marcha a pesar de ser fundamental para el campo almeriense, sobre todo en la época del año en la que nos encontramos, casi al fin de la campaña y en la que más residuos se generan.

Crespo recuerda al Consejero que desde el PP hemos estado trabajando en este asunto, presentando iniciativas en el Parlamento, como la que se aprobó el 3 de septiembre de 2015 por unanimidad, en la que se pedía que se impulsara un Plan Integral de Eliminación de Residuos Agrícolas en el campo almeriense. Sin embargo, para el Gobierno Andaluz es más fácil, confrontar y culpar a otros, que cumplir con sus obligaciones y solucionar un problema que llevamos arrastrando desde hace años.

La portavoz popular afirma que desde el año 2003, con el Barrido Cero, no se ha tomado ninguna medida por parte del Gobierno Andaluz, lo que ha provocado que tanto los agricultores, como los Ayuntamientos, entre ellos el de El Ejido, se hayan sentido solos y desamparados, más aún cuando la situación es preocupante al encontrarse las plantas de residuos colapsadas.

Hasta tal punto llega el colapso, que algunos agricultores, tal y como se refleja hoy en un medio de comunicación, dejan sus plásticos en contenedores de basura, un hecho que ha provocado que la planta de residuos de Gádor, que atiende a ocho municipios del Poniente, se vea saturada.

Carmen Crespo afirma que ha llegado la hora de que de una vez por todas la Consejería actúe. “No podemos seguir esperando, el campo necesita mantener una imagen de limpieza, y los agricultores y los ayuntamientos están indefensos ante los incumplimientos de la Junta”, ha afirmado.

Para la portavoz popular es fundamental que la Consejería de Agricultura acelere en la tramitación de este nuevo Plan Integral de Residuos que vendrá a sustituir al vigente Plan aprobado en noviembre de 2010, ya que mucho nos tememos que “lo que va a hacer la Junta es apurar los plazos del plan vigente para incorporar las directrices del plan estatal marco de residuos aprobado en noviembre de 2015, y la medidas para la economía circular en la Comisión Europea”.

Finalmente, pide al Consejero de Agricultura que si de verdad quiere lo mejor para el campo almeriense y andaluz, cumpla con sus obligaciones y ayude a mantenerlo limpio, en lugar de dedicarse a culpar a otras administraciones, simplemente porque son del Partido Popular, cuando las competencias en materia de agricultura son exclusivas de la Junta de Andalucía.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios