www.noticiasdealmeria.com
Crespo traslada a la alemana Edek que las distribuidoras deben estar en las interprofesionales

Crespo traslada a la alemana Edek que las distribuidoras deben estar en las interprofesionales

viernes 07 de febrero de 2020, 16:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La consejera recuerda al Ministerio que Andalucía lleva tiempo pidiendo que se reequilibre la cadena alimentaria




La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha trasladado a la distribuidora alemana Edeka, con quien se ha reunido en Berlín, la necesidad de que “las cadenas de distribución de alimentos estén presentes en las interprofesionales” y en este caso concreto que considere “la posibilidad de entrar en Hortiespaña”. Crespo ha recalcado que esto “facilitaría la toma de decisiones”. La normativa comunitaria contempla la posibilidad de que el sector de la distribución pueda integrarse en el seno de las interprofesionales, favoreciendo así a toda la cadena de valor. Por todo ello, la titular de Agricultura ha ofrecido “todo el apoyo de su departamento” para que ello se produzca.

Precisamente, en la reunión mantenida ayer por Carmen Crespo con Hortiespaña se abordó la posibilidad de incorporar a representantes de la distribución en esta interprofesional, iniciativa que la consejera consideró “una buena petición” para que la entidad española continúe ganando en potencia y unión, así como la necesidad de que se permita a estos organismos actuar, tanto en el ámbito de la promoción como en cuestiones relacionadas con mecanismos de gestión de crisis.

En relación a las declaraciones del ministro del ramo, Luis Planas, tras la reunión con el sector olivarero y sobre las distribuidoras, la consejera ha insistido en que “llevamos tiempo transmitiendo la necesidad de que reequilibre la cadena alimentaria y reclamando una modificación de la normativa en materia de organizaciones interprofesionales agroalimentarias que favorezca la presencia en su seno de las distribuidoras”.

La reunión de la consejera con representantes de Edeka se ha producido en el marco de la celebración Fruit Logistica 2020 que acaba hoy. Este grupo empresarial es la mayor red de comercio minorista de Alemania y cuenta entre las entidades que lo conforman, tanto con cooperativas como con firmas independientes. En total, esta cadena la integran 12.000 supermercados de las cadenas Edeka y Discount Netto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios