www.noticiasdealmeria.com
Cruz Roja dice que no puso precio para alquilar al SAS su hospital
Ampliar

Cruz Roja dice que no puso precio para alquilar al SAS su hospital

viernes 18 de septiembre de 2020, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



Cruz Roja Española ha asegurado este viernes que "no ha presentado ninguna oferta de alquiler ni propuesta de precio al Servicio Andaluz de Salud" (SAS) para mantener en funcionamiento el Hospital de San José y Santa Adela, cuyo convenio de cesión finaliza el próximo 31 de diciembre y que no será renovado después de que la Junta de Andalucía haya decidido trasladar las instalaciones al Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería, con lo que el edificio ubicado en carretera de Ronda queda abocado a su cierre.

En un comunicado, la institución humanitaria ha subrayado que "en ningún momento se ha presentado una oferta económica sobre la continuidad del hospital bajo la gestión pública", por lo que ha lamentado "profundamente" que "con determinadas declaraciones se intente confundir a la opinión pública".

En este sentido, la propia portavoz de Salud y Familias del Grupo Popular del Parlamento andaluz, Beatriz Jurado, afirmó en sede parlamentaria que el actual convenio entre Cruz Roja y el SAS suponía hasta el momento una cesión "gratuita" de las instalaciones aunque, para su renovación, la "entidad privada" exigía "un canon, un coste, un alquiler".

Frente a estas afirmaciones, Cruz Roja ha explicado que el SAS mostró interés por seguir utilizando el inmueble, por lo que se acordó con Cruz Roja solicitar una tasación sobre el posible valor de los inmuebles cedidos --tanto en el caso del hospital de Almería como en el de otros centros sitos en Málaga y en Algeciras-- como un punto de partida con el que negociar un acuerdo de continuidad.

"Con posterioridad el SAS manifestó su intención de trasladar la actividad del centro sanitario público a otro edificio de su titularidad. Por tanto, dicha negociación no llegó a producirse nunca", han asegurado desde la institución, desde donde se ha recalcado que "en ningún momento se han puesto impedimentos ni condiciones de tipo económico que hayan tenido como consecuencia el cierre del hospital".

Así, aunque desde Salud ya se ha informado de que se han habilitado dos plantas del Hospital Torrecárdenas para trasladar a los pacientes y unificar equipos asistenciales, Cruz Roja se ha mostrado dispuesta a "buscar la mejor solución posible" y a "dialogar sobre el futuro del inmueble".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios