www.noticiasdealmeria.com

El Puerto-Ciudad sigue dando pasos

viernes 18 de septiembre de 2020, 19:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La gestión municipal comprende proyectos más inmediatos que mejoran el día a día de los vecinos y otros de mayor envergadura y, por lo tanto, más prolongados en el tiempo que hacen ciudad. Entre estos últimos se encuentra el Puerto-Ciudad, cuya ejecución va a suponer un cambio radical no sólo en el frente marítimo de Almería, sino en la propia relación que los almerienses mantenemos con el mar.

El alcalde anunciaba esta semana la solicitud del Ayuntamiento a la Autoridad Portuaria para la concesión demanial de los terrenos situados entre San Miguel y el Muelle de Levante, lo que supone un paso imprescindible, firme y decisivo para que lo que está sobre plano pase a materializarse en obras concretas.

La superficie de suelo que pasará a ser de titularidad municipal es de casi 84.000 m2, extensión que abarca una línea de costa continua entre el espigón de San Miguel y el muelle de Levante y que espera ser desarrollado de acuerdo con los objetivos del MasterPlan, hoja de ruta para las futuras actuaciones que afrontará la ciudad en su deseo de seguir abriéndose al mar. Obtenida esa concesión, el Ayuntamiento buscará la financiación necesaria que haga realidad esos proyectos reclamando, tanto a la Junta de Andalucía como al propio Gobierno de España, la implicación que han tenido en iniciativas similares en otras capitales vecinas.

El Puerto-Ciudad es un proyecto que rema a favor de Almería y que precisa del irrenunciable consenso que le convierta en el mejor posible para los almerienses. Un proyecto que propicia, entre otras mejoras, la continuidad funcional y estética del Paseo Marítimo a lo largo de toda esta zona, integrando espacios como el Parque de Los Periodistas, Las Almadrabillas o el Cable Inglés; la rehabilitación de otra estructura singular, el Cable Francés, convertido en espacio de tránsito; la integración también de la zona del Club de Mar y la Rambla incluyendo, si es posible, la cubrición de la parte final del cauce para dotar al Paseo Marítimo de un ancho acorde a su intensidad de uso actual; y el Muelle de Levante, convertido en elemento dinamizador de la vida urbana de una ciudad que avanza con paso firme y seguro hacia el futuro.

Ana Martínez Labella

Concejala del PP del Ayuntamiento de Almería