www.noticiasdealmeria.com
Cs Antas pide destinar el presupuesto a festejos a ayudar a autónomos

Cs Antas pide destinar el presupuesto a festejos a ayudar a autónomos

jueves 23 de abril de 2020, 11:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Diego Castaño: “Nos referimos a que el dinero previsto para estas fiestas que ya no se llevarán a cabo por este Estado de Alarma y las medidas socio sanitarias que imperan, se emplee para impulsar la actividad comercial del municipio



El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Antas ha solicitado al equipo de Gobierno que valore destinar el presupuesto fijado para festejos que “lamentablemente ya no se podrán celebrar” a ayudar a los autónomos del municipio. “Antas es un pueblo emprendedor, con trabajadores por cuenta propia que son pilares en la economía de la localidad y que ahora se encuentran en una situación muy delicada”, ha afirmado Diego Castaño, portavoz de Cs en el Consistorio de esta localidad. La formación naranja ha registrado un escrito donde han especificado esta iniciativa.

“Desde un primer momento hemos tendido nuestra mano para ayudar y colaborar, nadie puede decirnos lo contrario. Somos conscientes que lo primero es detener esta pandemia, salvar vidas y evitar contagios, pero no podemos mirar hacia otro lado con las consecuencias económicas que esta generando esta crisis”, ha afirmado el edil. Para Cs Antas, estas medidas sanitarias traen consigo una situación económica que “será muy delicada, especialmente para aquellos que tienen sus negocios cerrados a cal y canto, es decir, sin ningún tipo de ingreso”.

Con ello, Castaño ha dejado claro que “entendemos perfectamente la excepcionalidad de esta situación y, sobre todo, agradecemos el tiempo y el esfuerzo que todos los vecinos y profesionales del Ayuntamiento de Antas están llevando a cabo. Insistimos en la necesidad de trabajar de forma conjunta y consensuada para luchar juntos contra esta pandemia”. Por ello, en el escrito registrado por este grupo municipal se ha especificado que debido a este Estado de Alarma y a las medidas socio sanitarias que se van a llevar a cabo en los próximos meses, “determinados festejos, eventos y acontecimientos no se podrán llevar a cabo, por lo que pedimos al equipo de Gobierno que haga una modificación presupuestaria para destinar esas cantidades a ayudar a nuestros autónomos”. Además, esta formación liberal ha propuesto también “que se elabore un plan integral para incentivar nuestro comercio local. Ahora más que nunca, nuestras tiendas, nuestros negocios de Antas, nos necesitan”, ha aseverado Castaño.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios