script data-adscript src='https://servedbysmart.com?uid=5cd96c89475de80012f86112&w=300&h=250&click='>
www.noticiasdealmeria.com
Cs logra incluir en el presupuesto de la Diputación más ayudas

Cs logra incluir en el presupuesto de la Diputación más ayudas

viernes 03 de diciembre de 2021, 19:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Burgos: “Estas cuentas van a contribuir al crecimiento económico de Almería en un año crucial para seguir recuperándonos de las consecuencias de la pandemia”


“Tras negociar con el equipo de Gobierno, hemos logrado incluir más ayudas directas a autónomos y pymes, incrementar las partidas vinculadas a políticas sociales, mantener el plan de reforestación, y combatir la despoblación en los municipios más pequeños impulsando la segunda fase del Plan de Relevo Generacional, entre otras cuestiones que van a repercutir positivamente en nuestra provincia”. Así se ha expresado el diputado provincial de Ciudadanos (Cs), Rafael Burgos, durante el pleno celebrado este viernes en la Diputación Provincial de Almería, en el que el partido liberal ha respaldado las cuentas para el ejercicio de 2022. En ese sentido, Burgos ha subrayado que “por responsabilidad y sentido del deber público, y porque nuestra actitud siempre va a ser propositiva, dialogante y con vocación de hacer política útil para los almerienses, este presupuesto debe contar con nuestro apoyo, dado que afrontamos un año de recuperación económica muy importante para Almería, y consideramos esencial no poner palos en la rueda del crecimiento de nuestra provincia”.

Las partidas 'naranjas' incluidas en el presupuesto de la Diputación, sin contar los remanentes, suman más de 2,6 millones de euros. Se trata de partidas destinadas a ayudas directas a autónomos con prioridad en los municipios de menos de 10.000 habitantes (1.000.000 euros), a los Servicios Sociales Comunitarios y políticas sociales (1.000.000 euros), y actuaciones estratégicas en la provincia tales como continuar el Plan de Relevo Generacional (400.000 euros), el estudio de un Plan de Reforestación de montes y zonas verdes (30.000 euros), continuación de la implantación de la ventanilla única administrativa del Cine de Almería, y actuaciones concretas en municipios como Almería capital, Carboneras, Dalías, Los Gallardos, Lúcar, Níjar, Vélez-Blanco y Vélez-Rubio, entre otros.

Rafael Burgos ha hecho especial hincapié en la relevancia de la segunda fase del Plan de Relevo Generacional. Como ha explicado el diputado liberal, el objetivo de este plan es luchar contra la despoblación y favorecer el empleo y contratación en nuestros municipios.

“La despoblación en Almería amenaza a casi el 50% de nuestros municipios, donde la falta de trabajo, la merma de recursos y de servicios, provoca el desplazamiento de los ciudadanos a otras zonas, contribuyendo a vaciar el interior de nuestra provincia. A ello, debemos sumar los efectos de la pandemia de la Covid-19, desde principios de año 2020”, ha explicado, ahondando en que, a propuesta de Ciudadanos, se está llevando a cabo en colaboración con la Cámara de Comercio de Almería, la elaboración de un registro público de negocios, empresas y comercios, cuyo cierre sea inminente como consecuencia de la falta de sucesión empresarial; y tras ello, la elaboración de un Plan de Sucesión de Empresas y Relevo Generacional del Trabajador Autónomo, articulando una acción integral para poder ofertar y acceder públicamente y con todas las garantías a esa oportunidad de empleo y negocio.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios