www.noticiasdealmeria.com
Cs se suma al Gobierno municipal de PP-Vox en Huércal de Almería

Cs se suma al Gobierno municipal de PP-Vox en Huércal de Almería

viernes 03 de enero de 2020, 13:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




Durante el pleno ordinario celebrado esta mañana, el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha anunciado el acuerdo alcanzado entre su equipo y la representante de Cs en el pleno de la localidad, Almudena Serrano. Se trata de una alianza para dotar de mayor estabilidad al actual equipo de gobierno, que ya contaba con nueve concejales. En la configuración del pleno municipal el equipo de gobierno suma así un total de diez concejales.

Sumar esfuerzos y proyectos

Ismael Torres ha afirmado que ‘se trata de sumar esfuerzos y mejorar la gobernabilidad. Nuestros proyectos coinciden en muchos aspectos y creemos firmemente que uniendo nuestros propósitos y fuerzas podemos conseguir más beneficios para los vecinos del municipio. Es mucho lo que nos une y vamos a conseguir grandes cosas para Huércal. Seguimos sumando valor, como ya dije tras la elecciones municipales, sellando acuerdos con personas que sabemos que pueden aportar mucho y mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas’.

Áreas de carácter social

Fruto de este acuerdo, la ya nueva concejala del ayuntamiento trabajará en las áreas de Igualdad, Educación y Juventud. Para Almudena Serrano es su primera vez como parte de un equipo de gobierno, aunque su experiencia en el pleno municipal como concejala electa suma varios años.

Serrano ha señalado que ‘ nos une nuestro empeño en mejorar el municipio, y esa voluntad está por encima de siglas y partidos. Queremos sumar para hacer de Huércal una mejor ciudad. Compartimos muchos puntos de nuestros programas y queremos hacerlos realidad. Este acuerdo dará grandes frutos para nuestra localidad’.

‘Cansados de políticas que generan discordia’

El acuerdo llega recién estrenado el año y con la perspectiva de tres años y medio por delante de trabajo y colaboración para abarcar proyectos e iniciativas. El alcalde Ismael Torres ha añadido por su parte: ‘estamos cansados de políticas que dividen y generan discordia en lugar de logros para el municipio. Queremos actitud y creación en positivo, no nos interesan los ataques personales ni las campañas de desprestigio: estamos aquí para trabajar, y Almudena llega para unirse a este equipo en sintonía con estas premisas’.

PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Huércal de Almería, Ángeles Castillo Muñoz, ha reprobado una nueva decisión “imprudente” del alcalde del PP quien ha forzado la entrada de la edil de Ciudadanos en el equipo de Gobierno Municipal y otorgándole, además, un sueldo superior a los 30.000 euros anuales por el trabajo que desempeñará a partir de ahora.

Una labor “absolutamente innecesaria” a juicio de Castillo Muñoz quien recuerda que PP ya gobierna con Vox en Huércal de Almería tras un pacto de gobierno alcanzado el 26M. Las excusas que ha dado el alcalde del PP son “peregrinas” y no tienen fundamento alguno, según la portavoz del PSOE huercaleño, porque el regidor del PP ya cuenta, pues, con mayoría absoluta y así viene gobernando desde las pasadas Elecciones Municipales.

Para los socialistas lo único claro en todo este “disparatado asunto” es que el alcalde del PP ha querido “consagrar la unión de las tres derechas” siguiendo la “estela” de su partido y de las otras formaciones en el ámbito andaluz. “Las tres derechas no pueden vivir sin estar juntas y, ahora, Ciudadanos, que está en la irrelevancia política cogerá algo de oxígeno en un pueblo que no quiso que gobernara”, ha enfatizado la portavoz del PSOE.

“Le pedimos al alcalde que recule y que no dé visibilidad a costa del dinero público de los vecinos y vecinas de Huércal de Almería a un partido, como es Ciudadanos, que está en la UCI política y que es capaz de gobernar, de nuevo, con la ultra derecha con tal de coger un sillón”, ha censurado Castillo Muñoz quien, además, pregunta al partido naranja sobre si ya ha “olvidado” su código ético que le impedía gobernar con dirigentes que estuvieran siendo investigados por la justicia en su gestión, caso actual del alcalde del PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.