www.noticiasdealmeria.com
Cs ve “un acierto” que la Junta adelante el Fondo Social de Contingencia a los municipios

Cs ve “un acierto” que la Junta adelante el Fondo Social de Contingencia a los municipios

miércoles 15 de abril de 2020, 18:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La parlamentaria de Cs por Almería, Mercedes López, defiende que “el Gobierno andaluz ha hecho el reparto atendiendo al criterio de población que recoge la orden emitida por el Gobierno Central” y, según el cual, se repartirán casi 2,5 millones de euros entre ayuntamientos de la provincia de Almería




La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Almería, Mercedes López, ha calificado como “un gran acierto” que el Gobierno andaluz adelante a los ayuntamientos el ingreso de los 29 millones de euros que les corresponden del Fondo Social de Contingencia del Gobierno. “Es decir, este Gobierno de Andalucía, con Cs al frente, ha vuelto a actuar con celeridad ante las urgencias que se están presentando y adelantar este dinero tan necesario para los pueblos almerienses. Hablamos de casi 2,5 millones de euros”, ha ratificado López.

“Se ha priorizado, una vez más, en cuenta las necesidades más básicas de los ciudadanos, que son las que se atienden desde los consistorios, y estos no pueden esperar”. La diputada de Cs por Almería en el Parlamento de Andalucía ha valorado la decisión adelantada por el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, tras la reunión del Gabinete de Crisis y ha explicado que “la determinación del Gobierno andaluz de Ciudadanos va a permitir que municipios almerienses y Diputación dispongan en un plazo muy breve de tiempo de los más de seis millones de euros que les han correspondido”, según el reparto realizado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. “Reparto que se ha realizado en base al criterio población que ha marcado el propio Gobierno de Sánchez”, ha aclarado la parlamentaria naranja.

López ha recordado que “esos fondos servirán para servicios fundamentales como la ayuda a domicilio, la atención a personas sin hogar, el refuerzo de los Servicios Sociales, o la comprar de material de protección sanitaria”, entre otros fines. Por eso, ha destacado la importancia de que la Junta de Andalucía decida adelantar el dinero a los ayuntamientos. “Una semana después de que se le haya comunicado al Gobierno central el reparto de los fondos, el dinero no llega y el Ejecutivo de Andalucía no puede permanecer de brazos cruzados mientras las necesidades crecen”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios