www.noticiasdealmeria.com
No están en riesgo los empleos de las 180 escuelas infantiles de Almería

No están en riesgo los empleos de las 180 escuelas infantiles de Almería

sábado 09 de mayo de 2020, 11:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) resalta que estas ayudas están a empresas y están condicionadas al mantenimiento de los puestos de trabajo

“180 escuelas infantiles de Almería mantendrán sus empleos gracias al apoyo de Educación”. Así lo ha resaltado la parlamentaria de Ciudadanos (Cs), Mercedes López, tras conocer el nuevo paso que ha dado la Consejería de Educación para dar continuidad a los trabajos de estos centros educativos. “Esta consejería de Ciudadanos, liderada por Javier Imbroda, ha vuelto a demostrar su compromiso y su intención de evitar que esta crisis sea más honda en nuestra provincia”, ha resaltado López.

La parlamentaria almeriense ha detallado que estas ayudas “urgentes”, dirigidas a empresas, pretenden paliar los efectos de esta pandemia y evitar el cierre de estos centros educativos. Así, ha recordado que la cantidad destinada por la consejería al conjunto de las subvenciones en Andalucía supera ya los 15 millones mensuales, “con los que la Junta va a garantizar unos 10.000 puestos de trabajo que estaban en peligro. Es más, el 90 por ciento de las escuelas infantiles de Andalucía se han acogida a esta ayuda”. López ha descrito que la cuantía subvencionada por alumno es de 180 euros, es decir, un 86,2 por ciento del coste de la atención socioeducativa, que es de 209 euros por alumnos.

Por otro lado, la diputada de Ciudadanos ha expuesto que en Almería han sido 184 solicitudes de los 192 centros adheridos al programa de ayudas a las familias, es decir, “el 96 por ciento se han acogido a estas ayudas. Han sido aceptadas 180”. “Tenemos que destacar también la agilidad y premura con la ha que han actuado, dada la urgencia de la situación, ya que el procedimiento y la convocatoria se han llevado a cabo en un plazo de 15 días, cuando el habitual para este tipo de subvenciones es de seis meses”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios