www.noticiasdealmeria.com
Cs vuelve a reclamar en Diputación la pasarela en el puente de Los Cortijillos

Cs vuelve a reclamar en Diputación la pasarela en el puente de Los Cortijillos

viernes 24 de julio de 2020, 15:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El portavoz del grupo provincial de Cs, Rafael Burgos, recuerda que la formación naranja en el Ayuntamiento de Almería solicitó su construcción en una moción aprobada por unanimidad y que Diputación anunció la obra en noviembre de 2016


“Demandamos respuestas sobre la pasarela peatonal del puente de Los Cortijillos comprometida por la Diputación de Almería”, cuestión que el portavoz del grupo provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos, ha planteado al diputado de Obras Públicas, Óscar Liria, en el Pleno de la Institución supramunicial, dada “la necesidad de intervenir en este tramo de la carretera provincial AL-3116, debido al riesgo claro que presenta para los viandantes, entre los que se encuentran los alumnos del IES Portocarrero”.

El diputado naranja ha recordado que, en octubre de 2016, su formación solicitó dicha actuación mediante una moción aprobada por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento de Almería. Rafael Burgos también ha destacado que en noviembre de ese mismo año, los medios de comunicación recogieron el anuncio de la Diputación de Almería de construir una pasarela para peatones en el puente que cruza la N-344 hacia Loma Cabrera y Venta Gaspar, indicando una inversión de 250.000 euros dentro del Plan Viario de 2017.

“Tras ese anuncio en prensa desconocemos cómo está el procedimiento, el motivo de un retraso tan amplio y para cuándo se prevé que los vecinos puedan hacer uso de esta infraestructura tan necesaria”, ha cuestionado el portavoz provincial de Ciudadanos, Rafael Burgos. A este respecto el diputado del Partido Popular, Óscar Liria, se ha excusado reconociendo la complejidad del proyecto ya que hay que acometer expropiaciones debido al trazado de la pasarela.

El responsable del área en Diputación ha recordado la intervención realizada en la rotonda del Portocarrero para mejorar la circulación y la seguridad y ha informado de las conversaciones mantenidas con el Ayuntamiento de Almería para analizar las alternativas aunque, según sus explicaciones, quedaron paralizadas por la Covid-19. Ante el ofrecimiento de Óscar Liria de estudiar esas alternativas con el diputado provincial de Ciudadanos. Rafael Burgos ha recogido el guante y se ha comprometido a reunirse con el responsable de Obras Públicas para analizar el proyecto y realizar aportaciones que contribuyan a dotar cuanto antes de esta infraestructura al barrio almeriense de Los Cortijillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios