www.noticiasdealmeria.com
Aprobada la moción de Cs para poner en valor el patrimonio inmobiliario de la Diputación

Aprobada la moción de Cs para poner en valor el patrimonio inmobiliario de la Diputación

miércoles 30 de junio de 2021, 18:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La propuesta del grupo provincial de Cs contempla la realización de un “diagnóstico preciso sobre la gestión de todo el patrimonio inmobiliario de la institución con el fin de analizar al detalle tanto de su estado de conservación como las posibilidades de uso”




Pleno en la Diputación de Almería donde se ha aprobado, con el apoyo de PP y Vox y la abstención de PSOE, la moción de Ciudadanos para poner en valor el patrimonio inmobiliario de la institución provincial a través de un Plan de Gestión. “Nuestra iniciativa tiene por objeto la dinamización de la economía local de la provincia a través del alquiler, cesión o enajenación de aquellos bienes ociosos o sin uso”, ha explicado el portavoz del grupo provincial de Cs, Rafael Burgos.

“Ante el enorme reto que tenemos todos por delante para conseguir reactivar nuestra economía de la manera más eficiente posible, nos parece fundamental que esta Institución contribuya a ello con la activación del patrimonio sin uso, alcanzando acuerdos de colaboración público-privada con empresas así como otras administraciones que lo soliciten”, ha detallado el diputado de Cs. A su vez, ha aclarado que el control, la toma de decisiones y la supervisión quedará en manos de la propia Diputación.

En palabras del representante de Ciudadanos: “En momentos de crisis como el que estamos viviendo se hace necesario explorar todas las vías que tenemos a nuestra disposición las administraciones para evitar que el coste de la recuperación recaiga en los ciudadanos”. Según ha indicado el representante de Ciudadanos. Para Rafael Burgos: “la Diputación debe perseguir la excelencia en la gestión de sus bienes y ponerlos en uso puede ser otra vía más para reactivar la economía”.

La propuesta de la formación naranja contempla la realización de un diagnóstico preciso sobre la gestión de todo el patrimonio inmobiliario de la Diputación de Almería, como el de sus entidades independientes, con el fin de analizar al detalle tanto su estado de conservación como las posibilidades de uso. La iniciativa de la formación naranja también propone, por un lado, analizar qué patrimonio ocioso existe con capacidad de generar ingresos para la misma y, por otra parte, qué patrimonio existe con capacidad de no generar ingresos a la Diputación susceptible de cesión a favor de terceros para el desempeño de una actividad cuya necesidad sea debidamente justificada.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios