www.noticiasdealmeria.com

CSIF anuncia movilizaciones en la Mesa Sectorial de Justicia

martes 22 de mayo de 2018, 20:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sector de Justicia del sindicato denuncia las condiciones laborales del personal de la administración judicial en Andalucía y le traslada a los partidos políticos su preocupación


CSIF, ante la pasividad de la Administración y ante el descontento de todos los funcionarios y funcionarias de Justicia de Andalucía, anuncia concentraciones por unas condiciones laborales dignas y un servicio público de Justicia de calidad. Estas movilizaciones, que CSIF hace extensible a todos los sindicatos de la Mesa Sectorial, comenzarán el próximo 28 de mayo en Sevilla y continuarán con otra concentración en Almería el 29 de mayo, a las 11.30 horas.

Manuel Moreno, presidente del sector de Justicia de CSIF-A, trasladó la semana pasada al grupo parlamentario de Ciudadanos su preocupación por la realidad que sufre la administración judicial. Moreno considera “fundamental que el partido que apoya al Gobierno andaluz debe conocer de primera mano del sindicato mayoritario en Justicia la parálisis total que sufre la Mesa Sectorial, perpetuando así los problemas que lastran este servicio público”.

El sector de Justicia de CSIF quiso poner de manifiesto que, tras el compromiso de la consejera de Justicia e Interior de empezar a cubrir las bajas médicas del personal de Justicia tras un mes de ausencia, “esta medida apenas duró tres semanas, volviendo ahora a la situación anterior, a la espera de tres meses, a dejar desatendidos los órganos judiciales y al ciudadano, y a sobrecargar las escuetas plantillas de nuestra administración, que soporta una de las mayores tasas de litigiosidad, de pendencia y de congestión del territorio nacional, según última estadística del CGPJ”.

Ante esta situación la Administración ha preferido paralizarlo todo y no tener que aceptar la exigencia de CSIF de llegar a un Acuerdo con la representación sindical para establecer un calendario de negociación de aquellos puntos en los que urgen dar soluciones y entre los que se incluye la justa actualización del complemento específico autonómico, sin revisión desde 2009 y único que reintegra la Junta de Andalucía para reconocer así el papel del funcionario de justicia en los años de crisis, en la modernización y agilización de la justicia y el que tendrá en el nuevo modelo organizativo. “Sin ellos, estará abocado al fracaso”, puntualizan desde CSIF. Asimismo, el sindicato también solicita el aumento de plantilla de los Juzgados, que soportan una carga de trabajo muy superior al ratio previsto por el Consejo General del Poder Judicial, la regulación de las sustituciones del Cuerpo de Auxilio, retribuidas de forma justa y la devolución de los tres días de asuntos propios.

Así, tal y como apunta CSIF, en el caso particular de Almería, el sindicato exige una Nueva Oficina Judicial digna, sin falta de información y compromiso por parte de la Administración, tal y como está sucediendo en El Ejido. A este respecto, el sindicato recuerda que no se están cumpliendo los compromisos que se firmaron, y esto repercute directamente en los trabajadores y más aún en los usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.