www.noticiasdealmeria.com
CSIF avisa de una de las peores crisis productivas de Almería
Ampliar

CSIF avisa de una de las peores crisis productivas de Almería

jueves 02 de abril de 2020, 13:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El sindicato lamenta que Almería haya retrocedido tres años tras conocer los terribles datos del paro de marzo




La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, hace balance de los datos del paro del mes de marzo presentados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal y lamenta que la provincia haya retrocedido tres años atrás tras las elevadas cifras de destrucción de empleo conocidas hoy y que ascienden a 8.685 parados.

Según explica el sindicato, estas alarmantes cifras nos posicionan a los malos datos económicos de 2017. “Y lo peor de todo es que si estos datos acogieran también todos los trabajadores afectados por los ERTE el salto sería aún mayor y nos remontaríamos al año 2010”, ha remarcado el presidente de CSIF Almería, Juan Cabezas.

De esta manera, CSIF apunta que el paro se ha cebado especialmente en el empleo precario y en los contratos temporales, donde se ha focalizado la mayor destrucción de empleo dado que no ha habido renovaciones. Una vez más el sector Servicios ha sido en gran perjudicado con 6.583 parados, lo que supone el 76 por ciento del desempleo total de la provincia durante el mes de marzo. “Lamentablemente el Covid-19 también ha contagiado a los flujos económicos de la provincia y los datos empeorarán en el próximo mes de abril, por lo que debemos estar preparados para afrontar una de las peores crisis productivas de los últimos años en Almería”, ha subrayado Cabezas.

En esta misma línea, desde CSIF “reclamamos cooperación política conjunta para consensuar líneas de actuación globales, con unos presupuestos de todos y para todos, y poniendo en lugar preferente a los empleados públicos y trabajadores que son el verdadero motor de esta sociedad. Exigimos, por tanto, que los políticos estén a la altura de lo que se espera de ellos, para recuperar, en las mejores condiciones sociales, el retroceso que la crisis va a suponer”, ha concluido el presidente provincial.

En clave autonómica, CSIF destaca también ha lamentado que Andalucía, con 138.569 nuevos parados acapare el 45,8% de la subida nacional del desempleo y que haya provincias, como Sevilla, Málaga y Cádiz, que por sí solas sumen más parados que Cataluña entera.

Para el sindicato “estos datos son más que preocupantes y, si bien se esperaba una importante subida del paro a consecuencia de las circunstancias que vivimos, las cifras ponen de manifiesto la enorme dependencia que tiene el mercado de trabajo andaluz del sector servicios y la gran fragilidad del tejido productivo de la comunidad autónoma”.

CSIF Andalucía considera que urge la puesta en marcha de un plan de empleo autonómico que refuerce los servicios públicos y palíe el maltrecho mercado de trabajo andaluz. “Desde el sindicato, como fuerza mayoritaria en la Función Pública, estamos a disposición de la Administración autonómica para profundizar y colaborar en cualquier iniciativa desde el punto de vista del empleo que suponga reforzar los servicios públicos, que entendemos que en momentos de crisis se erigen en un importante motor de la economía y el empleo”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.