www.noticiasdealmeria.com
CSIF denuncia que Aqualia incumple los requerimientos de la Inspección de Trabajo

CSIF denuncia que Aqualia incumple los requerimientos de la Inspección de Trabajo

jueves 03 de junio de 2021, 18:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Miembros del Comité de Empresa reclamaron hace meses información laboral a la entidad ejerciendo su labor sindical que ésta no ha querido facilitar


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia que Aqualia incumple los requerimientos dictados por la Inspección de Trabajo en cuanto a la solicitud de información que los representantes de los trabajadores han solicitado a la empresa.

Según explica el sindicato, los delegados sindicales, en la realización de sus funciones dentro del Comité de Empresa y “ejerciendo el derecho fundamental a la libertad sindical”, habían reclamado a la entidad una serie información para trasladar a los trabajadores y trabajadoras determinados detalles de las relaciones laborales de Aqualia. Sin embargo, la empresa se había negado en más de una ocasión a facilitar dichos datos.

Es por ello, que uno de los delegados sindicales denunció esta irregularidad a la Inspección de Trabajo, la cual formuló el requerimiento para que “de forma inmediata, permanente y continuada, la empresa, dentro de los límites legales, garantice que esa representación legal de los trabajadores tenga acceso a la documentación de la que debe tener conocimiento”.

Con todo, y a día de hoy, la empresa sigue sin proporcionar la información requerida por los representantes de la plantilla y CSIF emplaza a la empresa a que repare este daño laboral lo antes posible.

Así, tal y como se pregunta el responsable del Sector de Empresa Privada de CSIF, Paco Rueda, “desconocemos las poderosas razones ocultas que tiene la empresa para no facilitar esta información”. Asimismo, Rueda recuerda que la Inspección de Trabajo ha resuelto que recibir los datos requeridos forma parte del “cumplimiento de las competencias del Comité de Empresa que tiene que ver con la labor atribuida legalmente a los sindicatos de vigilancia y control”.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios