www.noticiasdealmeria.com
Cuatro Alumnos De La Escuela Agraria Vicar Hacen Sus Prácticas en Jardinería Del Ayuntamiento

Cuatro Alumnos De La Escuela Agraria Vicar Hacen Sus Prácticas en Jardinería Del Ayuntamiento

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Desarrollan sus actuaciones en el entorno del Bulevar y las plazas y parques en el entorno de Puebla de Vicar


Un total de cuatro alumnos del módulo de Técnicos en Jardinería y Floristería de la Escuela Agraria de Vícar, se encuentran estos días realizando sus prácticas de fin de curso en el Área de Jardineria del Ayuntamiento, donde están perfeccionando los conocimientos teóricos adquiridos durante los dos últimos cursos. Sus trabajos se centran en el mantenimiento de los parques, plazas y zonas verdes de todo el municipio, especialmente en el entorno del Bulevar, bajo la permanente supervisión de los responsables del Area. El objetivo municipal es conseguir que todos los espacios y parques públicos del municipio se encuentren en perfecto estado, pensando en que pronto sea posible su apertura al público para el disfrute ciudadano.

Las actuaciones consisten estos días en la reposición de plantas, así como el podado de arbustos y arbolado y también se ha aprovechado para instalar unas rocallas entorno al monumento a San José, ubicado en el entorno de la Iglesia de La Puebla, el entorno de la pista de Skate de Puebla de Vícar y el parque de Los Rosales. Los alumnos desarrollarán su periodo de prácticas hasta finales del próximo mes de mayo, como último paso para la obtención de su titulación.

A lo largo de toda la pandemia el COVID-19, y pese a que las actuaciones han estado centradas fundamentalmente en la limpieza y desinfección a fondo de los vías y espacios públicos, no ha cesado el riego de parterres y maceteros, así como el cortado de césped y la retirada de hierbas, al igual que ha sucedido con las podas de setos y el repaso de arbolado.

Todas estas labores forman parte del programa de mantenimiento de zonas verdes y espacios públicos que de forma permanente lleva a cabo los equipos del Area de Jardinería y que está permitiendo que estos se encuentren en las mejores condiciones, a la espera de que los ciudadanos puedan hacer uso de ellos.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios